Soldados detienen al “M3”, sicario del CJNG, tras enfrentamiento en Nayarit

Destacados sábado, 20 marzo, 2021 4:14 PM

Tres presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de ellos identificado como Erick Joel del Toro López, alias “M3”, fueron detenidos este sábado 20 de marzo, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre la Carretera Federal 200, en la zona turística de Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, en Nayarit.

Tras el enfrentamiento, los elementos de las Fuerzas Armadas decomisaron un lanzador de cohetes RPG, fusiles con lanzagranadas, un subfusil y granadas de fragmentación.

En un video grabado por un elemento del Ejército Mexicano, se observa cuando el “M3” es sometido a un breve interrogatorio, además de leerle sus derechos. “¿Usted a qué cártel pertenece?”, le preguntaron. “Jalisco”, respondió. “¿Usted qué es?”, lo cuestionaron. “Sicario”, afirmó Del Toro López.

Usuarios de las diversas redes sociales compartieron videos relacionados con el enfrentamiento, donde mostraron el momento en que escucharon las detonaciones de las armas.

El paso en la Carretera Federal 200 se restableció cuando eran cerca de las 12:57 horas, mientras aue enfrentamiento entre los elementos de la SEDENA y los civiles armados comenzó alrededor de las 9:30 horas.

Comentarios

Tipo de Cambio