16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Asesinan a ex diputada local y candidata del PAN en Oaxaca

Ivonne Gallegos Carreño, ex diputada local y candidata de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, fue asesinada por un grupo de hombres armados en Santo Tomás Jalieza.

El ataque -que también dejó a una persona herida- este sábado 20 de marzo, en la carretera federal 175, a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalietza, Ocotlán, en la región oaxaqueña de los Valles Centrales, cuando Gallegos Carreño circulaba en su camioneta.


Publicidad


Juan Mendoza Reyes, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), confirmó que la persona fallecida era Gallegos Carreño.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que ya inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato de la candidata a alcaldesa.

“La Fiscalía de Oaxaca inicia la investigación de los hechos en los que perdió la vida Ivonne G. C., con perspectiva de género y con los más altos estándares, a fin de procurar una actuación eficaz y con la debida diligencia”, indicó la institución en un comunicado.


Publicidad

 


Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, condenó el ataque y solicitó iniciar las investigaciones correspondientes a la brevedad.

“Lamento y condeno el ataque en el que perdiera la vida Ivonne Gallegos; con respeto a la autonomía de la Fiscalía, solicito inicie las investigaciones correspondientes para que este lamentable hecho no quede impune”, agregó el mandatario estatal.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, condenó el asesinato a través su cuenta de la red social Twitter, además de que urgió una investigación y castigo a los responsables.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, escribió Cortés Mendoza.

“La Dirección Nacional del @PRDMexico condena el artero asesinato de la compañera Ivonne Gallegos Carreño, candidata por la coalición #VaPorMexico a la presidencia del municipio de Ocotlán en Oaxaca. Exigimos castigo para los responsables y ALTO inmediato a la violencia política”, señaló Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Hace seis años, José Luis Méndez Lara, esposo de Gallegos Carreño, también fue asesinado.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas