Semana Santa dejará 6 mdp de derrama económica a Tijuana: Ivette Casillas

Destacados miércoles, 24 marzo, 2021 2:58 PM

El periodo vacacional de Semana Santa dejará 6 millones de pesos de derrama económica en Tijuana ya que se espera que visiten la ciudad fronteriza 60 mil turistas nacionales y extranjeros, previó la subsecretaria de Turismo del estado Ivette Casillas.

En la entidad se proyecta la visita de alrededor de 150 mil turistas nacionales y extranjeros que dejarían una derrama económica cercana a 150 millones de pesos, indicó la funcionaria estatal, quien precisó que tales cifras representan una reducción del 50 por ciento respecto a 2019.

Dijo que del total de los visitantes 32 por ciento lo hace por razones de la oferta gastronómica que tiene la ciudad con la Ruta de la Cerveza Artesanal y el Programa de Tijuana al Fresco.

Durante el arranque del periodo vacacional de Semana Santa en Tijuana, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Cruz Camarena señaló que la dependencia a su cargo implementará un operativo en el que participarán “de manera extraordinaria” todas las unidades.

Dijo que 500 personas estarán haciendo vigilancia focal y específica en la parte turística de la ciudad, como en el Malecón de Playas, así como en zonas generadoras de violencia. Para ello también se utilizarán drones.

Fotos: Julieta Aragón/ Ivette Casillas, subsecretaria de Turismo del estado 

“Para fines de este mes vamos a recibir un dron que tiene una autonomía de 6 horas y su alcance es mucho más grande. Con ese dron vamos a aplicar vigilancia en esas partes y en zonas peligrosas, generadores de violencia, que es difícil acercarse porque detectan el movimiento, pero ese dron es indetectable”, agregó.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana exhortó a los visitantes abundó que la Policía Municipal dispondrá de 60 oficiales en tres turnos, las 24 horas, los 7 días de la semana para custodiar la avenida Revolución, la Zona Centro y parte de la Zona Río, así como el andador de la garita de El Chaparral y avenida de la Revolución.

Hizo un llamado al sector empresarial para que no bajen la guardia y sigan respetando y llevando a cabo los protocolos de seguridad. “La afluencia es del 75% mientras no bajemos al semáforo verde continuará ese límite y toda la gente que acuda a restaurantes deberá portar cubrebocas, tomar gel y respetar los protocolos”.

Pidió también a los visitantes que respeten los protocolos sanitarios ya que la Coepris estará realizando verificaciones en cada uno de los establecimientos, y quienes no cumplan serán sancionados con multas muy elevadas e incluso la clausura del lugar.

Añadió que en los establecimientos de la avenida Revolución se pegarán calcomanías con códigos QR, para que los usuarios puedan tener acceso a un mapa turístico, con lo que se evitará dar folletería impreso, para evitar contagios de coronavirus.

 

Comentarios

Tipo de Cambio