14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Semana Santa dejará 6 mdp de derrama económica a Tijuana: Ivette Casillas

El periodo vacacional de Semana Santa dejará 6 millones de pesos de derrama económica en Tijuana ya que se espera que visiten la ciudad fronteriza 60 mil turistas nacionales y extranjeros, previó la subsecretaria de Turismo del estado Ivette Casillas.

En la entidad se proyecta la visita de alrededor de 150 mil turistas nacionales y extranjeros que dejarían una derrama económica cercana a 150 millones de pesos, indicó la funcionaria estatal, quien precisó que tales cifras representan una reducción del 50 por ciento respecto a 2019.


Publicidad


Dijo que del total de los visitantes 32 por ciento lo hace por razones de la oferta gastronómica que tiene la ciudad con la Ruta de la Cerveza Artesanal y el Programa de Tijuana al Fresco.

Durante el arranque del periodo vacacional de Semana Santa en Tijuana, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Cruz Camarena señaló que la dependencia a su cargo implementará un operativo en el que participarán “de manera extraordinaria” todas las unidades.

Dijo que 500 personas estarán haciendo vigilancia focal y específica en la parte turística de la ciudad, como en el Malecón de Playas, así como en zonas generadoras de violencia. Para ello también se utilizarán drones.


Publicidad

 


Fotos: Julieta Aragón/ Ivette Casillas, subsecretaria de Turismo del estado 

“Para fines de este mes vamos a recibir un dron que tiene una autonomía de 6 horas y su alcance es mucho más grande. Con ese dron vamos a aplicar vigilancia en esas partes y en zonas peligrosas, generadores de violencia, que es difícil acercarse porque detectan el movimiento, pero ese dron es indetectable”, agregó.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana exhortó a los visitantes abundó que la Policía Municipal dispondrá de 60 oficiales en tres turnos, las 24 horas, los 7 días de la semana para custodiar la avenida Revolución, la Zona Centro y parte de la Zona Río, así como el andador de la garita de El Chaparral y avenida de la Revolución.

Hizo un llamado al sector empresarial para que no bajen la guardia y sigan respetando y llevando a cabo los protocolos de seguridad. “La afluencia es del 75% mientras no bajemos al semáforo verde continuará ese límite y toda la gente que acuda a restaurantes deberá portar cubrebocas, tomar gel y respetar los protocolos”.

Pidió también a los visitantes que respeten los protocolos sanitarios ya que la Coepris estará realizando verificaciones en cada uno de los establecimientos, y quienes no cumplan serán sancionados con multas muy elevadas e incluso la clausura del lugar.

Añadió que en los establecimientos de la avenida Revolución se pegarán calcomanías con códigos QR, para que los usuarios puedan tener acceso a un mapa turístico, con lo que se evitará dar folletería impreso, para evitar contagios de coronavirus.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas