14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Selena Gómez contra Facebook por difundir información errónea sobre el COVID19

 

Recientemente el sitio Marketplace señaló más de 800 publicaciones en redes sociales con información falsa sobre el tema COVID-19, del cual solo una fracción fue eliminada. En el pasado se había dejado en claro por parte de los gigantes del internet (Facebook, Twitter, Instagram, Google) que mantendrían estrictas restricciones y sanciones a quienes difundan desinformación dañina. Ante la noticia, la artista global Selena Gómez se manifestó en contra de estas redes, e hizo un llamado para eliminar la desinformación.


Publicidad


“Una vez más, Facebook, Instagram, Twitter y Google nos falló al continuar difundiendo mentiras peligrosas para ganar más dinero. El Congreso les dio 24 horas para actuar y no lo hicieron”. Escribió Gómez. “Mar Zuckerberg, @SherIsenberg, @Sundarpichai, @SusanWojcicki, @Jack, tienes la capacidad de arreglar esto. porque no lo estás haciendo?”, añadió la cantante estadounidense.

 

Por su parte, el Centro para la lucha contra el odio digital (CCDH por sus siglas en inglés) indicó: “Big Tech sigue sin eliminar la información errónea dañina. Las empresas de redes sociales eliminan o etiquetan solo 1 de cada 8 publicaciones que se les informan por contener información errónea sobre Covid- 19 y las vacunas”, mencionaron en un post de Twitter que fue retuiteado por la misma Selena Gómez.


Publicidad

 


Según el estudio realizado por Marketplace entre el 3 y el 16 de febrero, revisaron las principales redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram y Twitter), de las cuales se encontraron más de 800 publicaciones erróneas, infringiendo las políticas de dichas empresas. Así mismo, el estudio arrojó que solo el 12 por ciento de estas publicaciones habrían sido eliminadas o etiquetadas como falsas, hasta que agentes de Marketplace se identificaron, lo que hizo que ese porcentaje aumentara a 53 por ciento, por la que la efectividad fue marcada una vez que la empresa se involucró.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas