18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Seis ejecutados en Tijuana; suman 331 víctimas en 2021

Llamó la atención que el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, no mencionara el número de homicidios perpetrados en Baja California en las últimas 24 horas, pese a que estaba presentando el reporte de seguridad en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, y que cada que acude al programa lo refiere. Lo qué si señaló, es que el día de mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena estará presentando su estrategia de seguridad para reducir los índices delictivos, entre ellos los asesinatos

 


Publicidad


Seis personas privadas de la vida en distintos hechos, fue parte de la jornada violenta registrada en las últimas horas en Tijuana. Con estos crímenes, los homicidios dolosos ascienden a 331 en 2021.

Entre los asesinatos ocurridos el martes 2 de marzo, destaca el de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, que fue victimado a balazos cuando transitaba en su motocicleta por la calle Cañón Azteca en la colonia Cañón Azteca, en la delegación San Antonio de los Buenos. Pese a los esfuerzos de paramédicos de la Cruz Roja, la víctima fue declarada sin vida en el lugar.

Luego un hombre que había sido herido de bala en las inmediaciones de la colonia Hidalgo arribó a un domicilio situado entre las calles 2 de abril y  Juan Escutia en donde solicitó auxilio a los residentes. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el sujeto, de entre 35 y 40 años,  fue declarado muerto, producto de las heridas.


Publicidad

 


 

Una joven identificada como Giovanna Elizabeth Zendejas Vallejo, de 26 años, fue encontrada muerta sobre la calle Constitución frente al número 4102,  de la colonia Agraristas.

Mientras que esta madrugada de miércoles, en la calle López Portillo y Abelardo L Rodríguez de la colonia Infonavit Presidentes, un masculino de aproximadamente 30 años fue ejecutado a tiros por hombres desconocidos. La víctima, identificada como  Zuriel Gutiérrez Diaz,  de 21 años, quedó tendida sobre la banqueta a un constado del estacionamiento de los condominios.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas por su participación en los hechos.

En el reporte diario del secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla no mencionó el número de homicidios perpetrados en las últimas horas en Baja California, sin embargo, de acuerdo a la estadística fueron 8 los asesinatos registrados en el estado.

En su participación señaló que este jueves, estará presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, quien dará a conocer su estrategia de seguridad para contener los homicidios en la ciudad.

Hasta esta mañana, marzo acumula 10 homicidios dolosos en Tijuana.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas