Se registra Jorge Ojeda García para encabezar “Fuerza X México” en BC

Foto: Cristian Torres
Destacados viernes, 26 marzo, 2021 9:14 PM

El empresario inmobiliario Jorge Ojeda García, presentó su solicitud a la gubernatura de Baja California representando al partido “Fuerza X México”, donde se hizo acompañar de familiares y representantes de su partido, además de algunos simpatizantes vestidos de rosa, color que caracteriza a la agrupación política.

Pasadas las 4 de la tarde del viernes 26 de marzo, acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Mexicali, donde presentó su intención por participar en el proceso electoral.

Ojeda García, aseguró que coincide con algunos temas de la Cuarta Transformación y que buscará promover la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, además de buscar combatir la inseguridad y corrupción, por medio de la educación.

En su primer mensaje habló de impulsar una agenda de la mujer, curiosamente, antes de mencionar esto, se refirió a su esposa como Claudia Ojeda porque este era “su nombre de casada”.

Al hablar de sus orígenes en el estado, el empresario se limitó a mencionar que vivió unos años en la Colonia Nueva y que representa un personaje de éxito en el sector inmobiliario, busca aprovechar esas “áreas de oportunidad” que pueden mejorar en los gobiernos.

Negó que “Fuerza X México” sea un partido “satélite”.

Los reporteros le preguntaron de diversos temas de interés en el estado, a los que respondió sin comprometerse. Como ejemplo su postura respecto a la crisis que se vivió en Mexicali, con el tema del agua y la empresa cervecera Constellation Brands, se limitó a decir que está “a favor de la inversión”.

Al término del registro y la conferencia, realizaron un mitin a las afueras del IEE.

Comentarios

Tipo de Cambio