10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Tijuanenses hacen fila más de 11 horas antes que inicie jornada de vacunación

 

En las transmisiones de Facebook live, hechas Alonso Pérez Rico, secretario de salud de Baja California, previas a la jornada de vacunación que inicia este sábado 27 de marzo en Tijuana, informó que contemplan inmunizar a 100 mil adultos mayores en esta ciudad, pero que este fin de semana en la primera entrega la intención es proteger mínimo al 30%, máximo el 60% de esa población.


Publicidad


Los adultos restantes deberán esperar a un segundo lote que se espera después del martes 30 de marzo, por ello, a pesar de las recomendaciones de las autoridades, de no hacer fila desde la noche previa en los espacios designado para aplicar la vacuna contra el coronavirus, varias personas que desean ser vacunados en el primer grupo, la noche del viernes 26, comenzaron a formarse a las afueras de la Plaza Monumental en Playas de Tijuana, que fue designado como uno de los puntos masivos de inmunización.

“Yo vengo hacer fila para mi papá, tiene más de 60 –años- y la verdad estoy muy preocupada por él, así que no me importa quedarme a dormir por mi papá, porque para mí es mejor que se la pongan lo más pronto posible”, dijo Monserrat Olivos.

Alrededor de las 22:00 horas empezaron a llegar personas a la plaza de toros y se estacionaron fuera de las puertas principales del inmueble, se formaron cinco filas, dos vehículos en cada una de ellas.


Publicidad

 


“Hay personas que dejaron sus carros y se fueron, yo prefiero quedarme en el carro por cualquier cosa, más tarde me van a traer a mis abuelitos para que suban a la camioneta, para que les pongan las vacunas”, mencionó Clara Solís

Para las 23:00 horas las personas se comenzaron a estacionar en el Paseo Playas de Tijuana, con dirección a la entrada del fraccionamiento Playas de Tijuana, por lo que se presume que antes del arranque de la jornada de vacunación la fila crecerá considerablemente.

“Me parece que se va hacer un relajo al momento que arranque –la jornada de vacunación- por eso mejor me vine de una vez, ya ve como esta ahorita, imagínese cómo se va poner en la mañana cuando empiecen a vacunar”, aseguró el conductor de un vehículo estacionado.

Las autoridades que se encontraban en el estacionamiento de la Plaza Monumental, informaron a ZETA que cuando comenzaron a llegar los primeros automovilistas les solicitaron que se retiraran a sus casas, sin embargo, no les hicieron caso.

IAlonso Pérez Rico, secretario de Salud, pidió la mañana del viernes 26 de marzo que la gente no comenzara hacer filas desde un día antes, no es necesario porque todos van recibir una vacuna.

“Por favor, no vayan a ir a hacer fila desde ahorita –viernes 26 de marzo-, no vamos a vacunar, espérense al día de mañana –sábado 27 de marzo, a las 9:00 de la mañana se pone la primera vacuna en estos puntos”, aseguró Pérez Rico.

Además de la Plaza Monumental, los otros puestos masivos de vacunación vehicular serán el Estadio Chevron de Los Toros en el fraccionamiento Infonavit Capistrano-al que le asignaron el mayor numero de vacunas-, y las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en Mesa de Otay, que funcionará para usuarios a pie y en auto.

Los puestos de vacunación peatonal funcionaran en: la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas sobre el Paseo de los Héroes, en la zona urbana del rio; la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en el fraccionamiento El Refugio; la Secundaria 34 en el Cañón del Sainz; las instalaciones del CBTIS 155 del Rubí; la Primaria Ramón López en la colonia La Joya, en Camino Verde; y la Primaria F. Martínez en la Zona Centro.

El requisito para recibir la vacuna es presentar una identificación que puede ser la credencial de elector, licencia de conducir, CURP, pasaporte o la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

 

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas