12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se acabaron las vacunas en la preparatoria Lázaro Cárdenas

Con descontento y falta de organización adultos mayores de Tijuana hicieron fila desde las 07:00 horas para poder ingresar a la Preparatoria Lázaro Cárdenas y recibir una de las supuestas 3 mil vacunas que la secretaria de Salud puso a disposición en este punto en modalidad peatonal.

Con el rayo del sol, cientos de adultos mayores hicieron fila. Cada 30 minutos aproximadamente son ingresados 100 personas. El tiempo en promedio de espera es de 6 horas.


Publicidad


Alma Roldan y Marina López llegaron a las 8:30 horas de la mañana y hasta las 15:00 fueron vacunadas contra el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19. A las 14:30 horas la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tijuana informó que había alrededor de 1 mil 300 personas haciendo fila en este punto.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Sin embargo hubo una que otra persona que aprovechó el caos en el acceso a la preparatoria federal, para colarse sin hacer fila causando el enojo de quienes tienen horas esperando su turno.

Algunos adultos mayores utilizan sillas de ruedas que son proporcionadas por la secretaría de Salud para ingresar con mayor rapidez y brincarse la fila.


Publicidad

 


La fila sin sana distancia seguía llegando al punto de las 15:00 horas. Una media hora después salieron del interior de la preparatoria para indicar que solo quedaban 100 vacunas. Dejando alrededor de mil 200 personas sin la tan anhelada inoculación.

A las 16:00 horas se acabaron las vacunas en la preparatoria Lázaro Cárdenas.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas