Como emergente, se registra Alcibiades García, será candidato a gobernador del MC

Fotos: Cristian Torres
Destacados sábado, 27 marzo, 2021 3:14 PM
Luego que el ex rector de la máxima casa de estudios de Baja California, Alejandro Mungaray Lagarda, abandonó la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura, Francisco Alcibiades García Lizardi, entró como emergente y presentó su solicitud de registro.

Fotos: Cristian Torres

La tarde de este sábado 27 de marzo, el ex diputado local del partido naranja, se presentó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) acompañado de compañeros de partido y familiares, que en algunos casos son ambos.

En su mensaje a los medios de comunicación, García Lizardi agradeció al ex rector por el trabajo realizado en la construcción de su campaña durante un año y sobre la honestidad que tuvo al dejar la candidatura a tiempo para buscar reemplazo.
El martes 23 de marzo – aseguró-, se llevó a cabo una encuesta en la que resultó ganador el también ex Senador, como principal personaje para la Gubernatura, por lo que presentaron la propuesta ante el Consejo Nacional, que terminó avalándolo.
García Lizardi explicó que buscan ser una opción alejada de la “gran alianza” y de los “partidos nuevos”, con el que los ciudadanos se sientan identificados, y recordó el crecimiento que su partido ha tenido a lo largo de 21 años, desde que su nombre era “Convergencia”, pues ahora tienen representación en varias entidades del país, e incluso una Gubernatura en Jalisco.

MC es el último partido en registrarse de cara al siguiente proceso electoral.

Comentarios

Tipo de Cambio