18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Como emergente, se registra Alcibiades García, será candidato a gobernador del MC

Luego que el ex rector de la máxima casa de estudios de Baja California, Alejandro Mungaray Lagarda, abandonó la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura, Francisco Alcibiades García Lizardi, entró como emergente y presentó su solicitud de registro.
Fotos: Cristian Torres

La tarde de este sábado 27 de marzo, el ex diputado local del partido naranja, se presentó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) acompañado de compañeros de partido y familiares, que en algunos casos son ambos.

En su mensaje a los medios de comunicación, García Lizardi agradeció al ex rector por el trabajo realizado en la construcción de su campaña durante un año y sobre la honestidad que tuvo al dejar la candidatura a tiempo para buscar reemplazo.
El martes 23 de marzo – aseguró-, se llevó a cabo una encuesta en la que resultó ganador el también ex Senador, como principal personaje para la Gubernatura, por lo que presentaron la propuesta ante el Consejo Nacional, que terminó avalándolo.
García Lizardi explicó que buscan ser una opción alejada de la “gran alianza” y de los “partidos nuevos”, con el que los ciudadanos se sientan identificados, y recordó el crecimiento que su partido ha tenido a lo largo de 21 años, desde que su nombre era “Convergencia”, pues ahora tienen representación en varias entidades del país, e incluso una Gubernatura en Jalisco.

MC es el último partido en registrarse de cara al siguiente proceso electoral.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas