Los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, así como Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, ex titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respectivamente, además del ex senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, asistieron a la boda de Héctor Bravo Mazón y Claudia Torres Pavlovich, hija de Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.
La ceremonia se realizó en la Hacienda Centenario, propiedad de la empresa tequilera José Cuervo, ubicada en el municipio de Tequila, Jalisco, con mil 400 invitados, los cuales disfrutaron de la música del cantante Alejandro Fernández Abarca, “El Potrillo”, quien habría cobrado 8 millones de pesos por la presentación.
Según lo reportaron diversos medios locales, el vestido usado por la gobernadora -elaborado por el diseñador Neiman Marcus- costó 180 mil 500 pesos, mientras que sus otras dos hijas se vistieron con atuendos de 6 mil 995 y 7 mil 995 dólares, respectivamente, es decir, entre 150 y 170 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual.
Aunque no se supo el costo del vestido de la novia, los medios locales informaron que su padre, Sergio Torres Ibarra, lució un reloj que tiene un costo de 42 mil 038 dólares. Asimismo, otros invitados a la boda fueron Ernesto “Borrego” Gándara Camou, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 5 de noviembre de 2020, y ahora es candidato de la coalición de “Sí Por México”.
También estuvieron presentes Ernesto de Lucas Hopkins, actual secretario de Educación y Cultura de Sonora; los exgobernadores del estado, Guillermo Padrés Elías (2009-2015) y Manlio Fabio Beltrones Rivera (1991-1997), quien, según los mismos medios locales, estuvo acompañado de su hija, la actual senadora priista Sylvana Beltrones Sánchez.
Asimismo, en la ceremonia estuvieron presentes el actual senador, ex secretario de Gobernación (2012-2018) y ex gobernador de Hidalgo (2005-2011), Miguel Ángel Osorio Chong, así como Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores (2017-2018) y ex titular de la SHCP (2012-2016).
Los mismos medios locales reportaron que al menos 300 personas originarias de Sonora asistieron como invitados a la boda de la hija de la mandataria sonorense -actual presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)-, quienes, se presume, tuvieron cubiertos los gastos de transporte, hospedaje y alimentos en los hoteles más exclusivos del municipio jalisciense.
Diversas imágenes de la boda, mismas que estuvieron circulando en las redes sociales, no se observa a ningún invitado portando cubrebocas, ello a pesar de que Jalisco se encuentra en el color amarillo del semáforo de vigilancia epidemiológico por la pandemia de la COVID-19.
Claudia Torres Pavlovich, hija de la gobernadora de Sonora y Héctor Bravo Mazón contrajeron nupcias este sábado en la Hacienda Centenario de Guadalajara, Jalisco, ante 1300 invitados, entre ellos Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Alejandro Fernández cantó en la boda pic.twitter.com/OpkFpgchfR
— Raúl Brindis (@raulbrindis) March 24, 2021
#Sociales . El famoso cantante Alejandro Fernández amenizó la boda de la hija de la gobernadora de Sonora, @ClaudiaPavlovic en la que cobró la nada despreciable cantidad de 8 millones de pesos.#Sonora #AlejandroFernández #Mexico #FelizMiercoles pic.twitter.com/QV3YKXKhwp
— EstiloQ (@EstiloQro) March 24, 2021