13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ruvalcaba condena proceder de policía de Tijuana contra reportero de televisión

En su calidad de secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Televisión y Radio, el diputado local David Ruvalcaba Flores condenó el proceder de dos policías municipales de Tijuana contra el reportero de una cadena televisiva, Said Rodríguez, a quien sometieron mientras realizaba una transmisión en vivo sobre la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Plaza Monumental.

Este miércoles 31 de marzo, los uniformados abordaron al reportero mientras realizaba el enlace en vivo y le impidieron seguir transmitiendo. Ello a pesar de que el comunicador contaba con autorización de la Secretaría de Salud para ingresar al inmueble y grabar, según argumentó luego de suscitarse el percance.


Publicidad


El comunicador fue abordado por una oficial y otro uniformado. Habiendo sido esposado, el agente se dispuso a retirarlo del área.

A decir del periodista, posteriormente arribaron otros oficiales así como representantes de la Secretaría de Salud y finalmente pudo realizar un segundo enlace en vivo sin interrupciones.

En su cuenta de Facebook y a nombre del Sitatyr, Ruvalcaba Flores dijo rechazar “la conducta mostrada por los elementos de la policía municipal del Ayuntamiento de Tijuana”, de quienes dijo que “esta tarde esposaron, maltrataron y trataron de someter a un compañero reportero de Televisa Tijuana, cuando realizaba una transmisión en directo, desde el punto de vacunación de la Plaza Monumental de Playas, con el objeto de informar a la ciudadanía y contribuir con la difusión de esta campaña en el Estado”.


Publicidad

 


Sostuvo que los trabajadores de la Televisión y la Radio hacían un “enérgico reclamo a cualquier tipo de actos que reprimen la labor periodística en el Estado y en cualquier parte del mundo”.

Finalmente exigió “a las autoridades correspondientes, castigo ejemplar a quienes de manera abusiva se conducen contra los derechos de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas