13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ricardo Sheffield renuncia a la PROFECO; quiere ser alcalde de León, Guanajuato

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, renunció a la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para buscar la candidatura del partido Morena a la Presidencia Municipal de León, Guanajuato, en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio.

La renuncia del funcionario federal, de 54 años de edad, se hará efectiva el próximo 15 de marzo, según lo confirmó en su cuenta de la red social Twitter el propio Sheffield Padilla, quien también dijo que Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios, será la encargada de despacho de la PROFECO.


Publicidad


Sheffield Padilla participó todos los lunes en las conferencias de prensa matutinas presidenciales, para informar el precio de la gasolina en el país. Las únicas ocasiones que estuvo ausente fue en los primeros días de mayo del 2020. Sin embargo, reapareció en público el 18 de ese mismo mes, en Palacio Nacional, tras haberse recuperado del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Sheffield Padilla fue titular de la PROFECO desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. También fue legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), de 1997 al 2000; así como diputado federal por el mismo instituto político (2000-2003).

Además fungió como subsecretario de la Reforma Agraria Federal (2007-2008); fue presidente municipal de León por el PAN (2009-2012). Asimismo, se desempeñó como diputado federal por Acción Nacional (2015-2018); y, como candidato a gobernador de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en 2018.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas