13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Retorna SDLFF a sus raíces

Sin quitar el dedo del renglón, pero adecuándose a la nueva realidad virtual, el San Diego Latino Film Festival (SDLFF) celebrará su vigesimoctava edición del 11 al 21 de marzo, ofreciendo una cartelera digital de más de 100 películas, documentales y cortometrajes; además de conversatorios en vivo vía Facebook y YouTube, y proyecciones en formato autocinema.

“Tenemos la oportunidad de conectar vía live streaming con cineastas y actores. No es lo mismo, pero una de las cosas buenas de la pandemia, son las posibilidades tecnológicas. Podremos ver la película y minutos después interactuar con quienes la concibieron. Sin duda, por la propia salud mental del público y cineastas, es bueno recordar que estamos conectados, juntos”, afirmó a ZETA Ethan Van Thillo, director del SDLFF.


Publicidad


En entrevista telefónica, Ethan mencionó que la participación en vivo del público se redujo, sin embargo, las visualizaciones aumentaron, la gente tiene múltiples opciones para ver en plataformas, poco nos adaptamos a los horarios, somos más de recurrir a los archivos, los vídeos se quedan en las redes y han crecido en reproducciones. Somos un festival local, enfocado en su entorno, ahí hemos sobrevivido por muchos años, y, aunque tenemos la posibilidad de exhibir películas por internet, los distribuidores lo limitan a California y Baja California, pero los conversatorios estarán abiertos al mundo”.

Y adelantó:

“Vamos a recrear un auto cinema porque sé que el público quiere salir de sus casas y tener la oportunidad al menos de ir en carro a Imperial Beach y Mission Valley”.


Publicidad

 


Para concluir, Van Thillo expuso que la edición 2021 del SDLFF implica la oportunidad de reafirmar su compromiso con los cortometrajes y películas independientes:

“Muchos largometrajes ya no recorrerán festivales porque desean irse directamente a Netflix, eso ha cambiado la programación del SDLFF, pero nos ha permitido regresar a las raíces, seguir conectados a la comunidad local, defendiendo sus discursos e historias de migración (“Voces migrantes”) y ofreciendo de películas que quizá no lleguen a plataformas ni a cines”.

La cartelera del festival puede consultarse en https://sdlff2021.eventive.org/schedule

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas