Reportan narcobloqueos e incendios en diferentes puntos de Reynosa, Tamaulipas

Destacados domingo, 14 marzo, 2021 4:59 PM

 

La celebración conmemorativa del 272 aniversario de la fundación de Reynosa, que se llevaría a cabo en el poblado de Reynosa Díaz en Tamaulipas, fue suspendida luego de que en diferentes puntos de la localidad se registraron bloqueos, quemas de llantas, y poncha llantas, según medios locales.

En su cuenta de Twitter, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz escribió que “debido a un bloqueo a la altura del Ejido Cavazos, me fue imposible llegar al evento”, y pidió a las fuerzas de seguridad acudir al sitio para salvaguardar a los ciudadanos.

El medio digital Hoy Tamaulipas señaló que autoridades de los tres órdenes de gobierno participarían en la ceremonia conmemorativa, pero luego de los hechos registrados hubo una fuerte movilización de corporaciones policiacas.

 

Según el portal de información, los bloqueos sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo se dieron alrededor de las 9 horas de este 14 de marzo de 2021, cuando ciudadanos comenzaron a bloquear la carretera, a incendiar llantas y a tirar poncha llantas.

El Mañana reportó que algunos bloqueos se registraron a la altura del ejido Estación Anzalduas, lugar desde donde la alcaldesa Maki Ortiz regresó e informó que cancelaría su participación en la celebración.

Según versiones extraoficiales referidas por Reforma, las acciones delincuenciales reportadas durante este día son parte de la lucha que mantienen grupos de la delincuencia organizada por el control de la zona. Hasta el momento no se han registrado lesionados o víctimas mortales por estos incidentes violentos.

Comentarios

Tipo de Cambio