14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reconocerán a Michel Franco

El cineasta mexicano Michel Franco (director y guionista de “Después de Lucía” y “Nuevo Orden”) obtendrá el galardón “Ciudad de Huesca Carlos Saura”, el cual destaca la trayectoria y proyección de una de las voces más relevantes del cine iberoamericano en la actualidad.

El reconocimiento se realizará durante la edición 49 del Festival Huesca, del 11 al 19 de junio, mismo en el cual obtuvo su primer premio e inspiración para seguir adelante con su carrera cinematográfica, de la mano del cortometraje “Entre dos”.


Publicidad


Ante su próximo regreso al evento donde obtuvo su primer reconocimiento hace 18 años, declaró: “Ese reconocimiento me animó a pensar que podía hacer películas y fue cuando paré de hacer cortos y empecé a pensar en una ópera prima” expresó el cineasta. Su cortometraje “Dos abrazos” llegó al Festival de Huesca, donde logró el premio en la categoría Danzante, unas de las más importantes dentro del evento y dotado con 6 mil euros.

Franco durante su trayectoria ha ganado premios con sus proyectos “Chronic”, “La Hijas de Abril” y “Después de Lucía” en el aclamado Festival de Cannes, mientras que con su más reciente largometraje “Nuevo orden” obtuvo el León de Plata al Gran Premio del Jurado y alabado en el Festival Cinelatino de Toulouse en Francia.

El guionista y director es reconocido por retratar historias mexicanas. Como lo hizo en “Nuevo Orden”, donde retrató el contexto sociopolítico, lo desfavorable de la sociedad en México, a través de una familia adinerada que se reúne para un evento familiar y mientras se presenta una manifestación violenta, planteando la lucha de las clases sociales. Michel Franco también ha sido productor de “Daniel y Ana”, “A los Ojos”, “Desde allá” y “Mano a la obra”. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas