Recibe Cruz Roja Ensenada 188 mil pesos por donación en pago de predial

Ayuntamiento de Ensenada entrega donativo a Cruz Roja
Edición Impresa lunes, 8 marzo, 2021 1:01 PM

El ayuntamiento de Ensenada entregó a su delegación local de la Cruz Roja un cheque por 188 mil 831 pesos, recurso recabado a través de las oficinas de Recaudación de Rentas durante el pago del impuesto predial, que corresponde al periodo de junio a noviembre de 2020.

El alcalde Armando Ayala Robles dijo que se trata de aportaciones voluntarias de parte de los contribuyentes y reconoció la necesidad de apoyar a la institución que presta servicios de emergencia en el puerto.

Se calculó que el recurso fue aportado por 18 mil ciudadanos que siguen creyendo en sus instituciones, declaró Ayala en el evento realizado 1 de marzo en la estación de la colonia Ampliación Moderna.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, resaltó el trabajo de paramédicos, asegurando que sin su apoyo y respaldo, que consiste en servicios prehospitalarios gratuitos en emergencias y atención en situaciones de desastre, así como el trabajo de su personal y equipamiento especializados, difícilmente podrían hacer frente a los retos que se presentan en este momento de contingencia.

José Rubén Rosiñol Monges, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Baja California, comentó sobre la gran necesidad que tienen de apoyo; estimó que el gobierno municipal les ha entregado un millón de pesos en 13 meses, y que está cantidad es superior a la que han recibido de anteriores gobiernos locales.

Monges hizo el llamado para que la ciudadanía siga donando a través del predial, y de esta manera la Cruz Roja siga brindando el servicio de ambulancia y prehospitalario gratuito a quien lo necesite.

En la entrega también estuvo presente el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Jorge Ernesto Avilés Peralta, coordinador de Socorros y Desastres de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada. Lorena Lamas

Comentarios

Tipo de Cambio