11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reaparece Gatell y pide “esperar turno” para vacuna; van 194,944 muertes por COVID

La COVID-19 en México ha cobrado la vida de 194 mil 944 personas y contagiado a 2 millones 167 mil 729 ciudadanos al corte de este lunes 15 de marzo de 2021, informó la Secretaría de Salud federal.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que se reportaron 1 mil 439 nuevos casos positivos del virus Sars Cov-2 y 234 nuevas defunciones en el país.


Publicidad


Agregó que actualmente en el país hay 37 mil 056 casos activos que comenzaron con signos y síntomas en los últimos 15 días. López Ridaura subrayó que 1 millón 711,931 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria el funcionario federal apuntó que hay 7 mil 374 camas ocupadas y 2 mil 926 con ventilador.

Sobre el proceso de vacunación en el país, el director general del Cenaprece reportó que se han aplicado en todo el país 4 millones 404 mil 608 dosis, lo que representa el 69% de vacunas recibidas aplicadas.


Publicidad

 


Reaparece Gatell y pide a la población “esperar su turno” para la vacuna

Después de 23 días de haber dado positivo a COVID-19 el subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell Ramírez regresó este lunes de manera presencial a las conferencias vespertinas diarias en Palacio Nacional.

La última aparición del funcionario en las conferencias diarias para informar sobre el avance de la pandemia en el país, vía remota, fue el pasado 10 de marzo donde informó que había vuelto a dar positivo a la enfermedad luego de realizarse una segunda prueba PCR.

Ese mismo día ciudadanos captaron a López-Gatell paseando en la colonia Condesa, en Ciudad de México, acompañado de su pareja; en las imágenes se percibe cómo en algunos momentos no utilizaba cubrebocas en espacio público.

Esta tarde durante su informe diario, aseguró que todos los mexicanos serán vacunados, y exhortó a la población a esperar su turno para tener tener acceso a la dosis de vacuna, reiterando que hay biológico para todos.

Explicó que una vez que lleguen más vacunas al país se comenzará a vacunar en ciudades más grandes. ”Estamos a punto de pasar de varios municipios dispersos y pronto vamos a pasar a ciudades capitales”, afirmó el subsecretario.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas