12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Me voy para darle continuidad a la 4T”: Zavala Márquez

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en el Estado, anunció que el lunes 19 de marzo pedirá licencia para irse a coordinar la campaña a la gubernatura de Marina del Pilar Ávila Olmeda, y darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación que inició a nivel estatal con Jaime Bonilla Valdez, actual gobernador de la entidad.

Previamente, Ávila Olmeda comentó a este Semanario que el funcionario estatal le sumará mucho al proyecto, sobre todo en una contienda electoral como la que se avecina, pues -consideró- además es un individuo que conoce muy bien la Zona Costa.


Publicidad


Durante la transmisión del 15 de marzo, Bonilla Valdez dio a conocer que Zavala Márquez pediría licencia a partir del viernes de esta semana, mas no especificó las razones.

En entrevista vía telefónica con ZETA, Catalino Zavala Márquez señaló que el objetivo de su licencia es darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación que inició en el Estado con Jaime Bonilla.

“El trabajo que hicimos en Educación está consolidado, los rezagos históricos están atendidos y resueltos, la regularización de plantillas, el tema de haber garantizado la educación a distancia, no estamos atendiendo procesos intermedios”, dijo.


Publicidad

 


“El tema tiene que ver con el proyecto ideológico de la 4T, que es lo que estamos apoyando, es la continuación, es el mismo proyecto”, que el de Jaime Bonilla Valdez, afirmó el aún Secretario de Educación.

Señaló que se hicieron grandes avances en materia de Educación, tomando en cuenta que encontraron una Secretaría de Educación en decadencia, con severos rezagos en cuanto al pago de maestros, que se lograron resolver, además de colocar a la entidad como líder en educación a distancia.

El encargado de despacho será el maestro Gerardo Solís, quien fue presentado la mañana del lunes y aseguró estar al tanto de todos los proyectos, ya que ha trabajado en conjunto con Zavala Márquez.

En cuanto al ensayo de regreso a clases presenciales, señaló que están a la espera de la vacuna a los docentes y que la Secretaría de Salud elija a las escuelas que serán parte del piloto y comenzar la aplicación antes de que se acabe el mes.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas