Reabren calle frente al mar en Ensenada; la empresa que cerró debe 100 mdp

Foto: Lorena Lamas
Ensenada lunes, 29 marzo, 2021 3:59 PM

La calle 8 de la colonia Manchuria, en la delegación de El Sauzal, fue reabriera al público en general tras una serie de protestas.

La empresa pesquera Han Young, que tenía cerrada la vialidad, le debe al ayuntamiento más de 100 millones de pesos que si el Jurídico logra recuperar se distribuirá entre los habitantes del poblado, aseguró el alcalde Armando Ayala Robles.

Pasaron 14 años de que un bien del dominio público del municipio de Ensenada fue cerrado con una reja por parte de la empresa procesadora de pescado en la zona industrial Fondeport.

Ayala Robles dijo que, así como se reconoce a Ensenada como capital del Off Road, y otros deportes extremos, de la misma manera hay surfistas locales que han ganado mundiales sin que tengan un acceso a la playa. “¡Qué vergüenza!”, afirmó.

“Tuve la presión de la cámara pesquera, pero yo tengo que hacer lo correcto, no le hace que me reclamara”, sostuvo.

Los regidores así como el coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Iván Barbosa Gutiérrez, gestionaron los trámites para abrir la calle.

Eduardo Echegaray representando a la Asociación de Surf de Ensenada, entregó a las autoridades un libro donde se describe la historia y triunfos de la comunidad Surf.

Comentarios

Tipo de Cambio