Desea “Blastrigger” quedarse con el cerro welter de UWC

Deportez lunes, 29 marzo, 2021 2:55 PM

El venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco intentará ser el nuevo monarca de las 170 libras de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) cuando choque ante Iván “Choko” Castillo el viernes 30 de abril.

“Pienso que del segundo round no va a pasar y voy a mostrar quien soy en realidad. Es una persona de mucha experiencia y piensa que esta es su oportunidad de volver a brillar en su país, pero la victoria será mía”, dijo Blasco.

El nativo de Mérida, Venezuela, ha estado en varios equipos, pero desde marzo se ha integrado a las filas de Entram Gym, bajo la tutela de Raúl Arvizu, y espera triunfar en su nueva casa.

“He dejado absolutamente todo, mi familia, mi país, mis amigos, todos desde hace ya muchos años, he entrenado fracturado, me he quedado en la calle muchas veces todo en búsqueda de ver cumplido mi sueño.

“Porque sueño ser un buen campeón luego de ver el UFC (Ultimate Fighting Championship) e inspirar a otros, motivar a los demás a cumplir sus sueños realidad, por eso es que me mudé a Tijuana”, comentó.

Blasco porta marca profesional de 14 victorias y tres derrotas, tras debutar el 22 de noviembre del 2014 con nocaut a Kilbert Galardo en 1:56 minutos y recientemente ganó por decisión unánime ante Cristiano “Bad Boy” Estela (16-6-0) el 27 de noviembre del 2020.

Al frente tendrá a Castillo (18-13-0), de Team Blackxicans, un veterano de las Artes Marciales Mixtas (AMM) quien ya portó, en una ocasión, el Campeonato Welter de UWC y que busca ser el segundo bicampeón de la división.

El fajín se encuentra vacante después que el 24 de agosto del 2019, en “UWC: Legacy”, Akbarh “Caballero” Arreola (24-11-1) conquistó por segunda ocasión el trono de las 170 libras al superar a Gammaliel “León Espartano” Escárrega (6-4-0) en lo que fue su pelea de adiós.

“Muchas personas se han motivado con mis acciones y muchos de los que quiero ahora se han arriesgado a ser aún más felices, que he conocido el mundo gracias a este mundo, este medio, la mejor decisión de mi vida.

“Soy un soñador y estoy dispuesto a morir por ello, de donde soy, hacia donde me dirijo y que quiero compartir mis logros con todos porque mi motivación es dar un impacto positivo a todos los que pueda”, recalcó Blasco.

Al ser de campeonato, el combate será a cinco rounds de cinco minutos cada uno y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana y fungirá como la co-estelar de la velada a transmitirse por UFC Fight Pass.

UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la estelar por el Campeonato Ligero unificado entre Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1) y José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-8-0).

Comentarios

Tipo de Cambio