12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Que regresen el edificio a tijuanenses

Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo

Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)


Publicidad


PRESENTE

 

Los tijuanenses desde hace más de 50 años hemos demostrado tener un respeto y cariño por la UABC. Se le han donado terrenos y edificios para ser destinados a esa institución. No debe confundirse a la institución con sus dirigentes temporales.


Publicidad

 


Recientemente el gobernador Jaime Bonilla decidió entregar ILEGALMENTE a la UABC el edificio del Centro de Gobierno para que lo convirtieran en aulas, y alquilar oficinas para trasladar las dependencias del gobierno estatal. Dicha instalación fue donada el 14 de julio de 1978 mediante un decreto presidencial por el que “enajena el terreno a título gratuito, única y exclusivamente para ser usado, para construir oficinas del gobierno del Estado en Tijuana”. Edificio que es hoy conocido como “el Palacio Blanco” para destinarse a las dependencias del gobierno estatal, que está junto al Palacio Municipal, centralizando en un solo lugar los trámites. Trasladar las oficinas a distintos puntos de la ciudad, al algo que resulta absurdo.

Admitir en silencio este ilegal despojo y atropello a los miles de usuarios del Centro de Gobierno que acuden a realizar infinidad de trámites, sería una cobardía. El gobernador Bonilla está dispuesto a gastar cientos de miles de pesos para alquilar nuevas oficinas diseminadas por la ciudad; es un gran perjuicio económico para la economía; por ahora es su derecho.

Esta conducta absurda del gobernador es contraria al sentido común, que se suma a otras del propio Bonilla en infinidad de atropellos, como el clausurar la Biblioteca Central para convertirla en oficinas de gobierno. Pero lo que sí es de extrañar, que usted como Rector de la Universidad y seguramente apoyado por su Junta de Gobierno, esté dispuesto a:

*Atropellar los derechos de la ciudadanía tijuanense que tan generosa ha sido con nuestra UABC.

*A despojarnos de un bien público que no pertenece al señor Bonilla.

*Ponerse en evidencia ante la comunidad estudiantil y ciudadanía en general que podrá revertir a la Federación según la condición resolutoria prevista en el Decreto Presidencial.

Por si lo ignora, le comunicamos que en la Colonia Juárez de Tijuana, la UABC cuenta con terreno y construcciones que en el pasado fueron sede de la Escuela Preparatoria de esa Máxima Casa de Estudios. Las instalaciones están abandonadas y dispone de más de 1,500 metros de terreno desocupados donde bien se podría, con los 120 millones de pesos que dedicará a “adecuar las instalaciones” de nuestro Centro de Gobierno, construir varios edificios. Y esa es una de las muchas propiedades que Tijuana le ha entregado a nuestra UABC.

Señor Rector, proceda usted con decoro y agradecimiento a un pueblo que ha sido generoso con nuestra institución. Le pedimos que por el bien de todos RECHACE LA ILEGAL OFERTA DEL GOBERNADOR BONILLA.

 

Atentamente,

Consejo de Organismos Ciudadanos, A.C.

Por el Altruismo de Baja California

María de la Luz Elena Picos Aguirre, representante legal

Tijuana, B.C.


Relación de instituciones y sus representantes que apoyan el escrito del

Consejo de Organismos Ciudadanos, A. C. (COCAC)

 

Ricardo A. Fitch García, director fundador de Unidos por Tijuana 100 Años de Esfuerzo, A. C. Lic. Guillermo Ortega, Centro Misericordia, A. C. (ortega58@hotmail.com). Lic. María Isabel Carbajal, Casa Hogar Agnés Lester, A. C. (agneslesterac@hotmail.com). René Marroquín Vélez, Casa Hogar El Descanso, A. C. (eldescanso_ac@yahoo.com.mx). Lic. Leticia I. Picos, Asoc. de Bomberos del Estado de B.C., A.C. (leticiapicos@hotmail.com). José Antonio Granillo, Albergue Las Memorias, A.C. (granillo@lasmemorias.org). Lic. Ana Lilia Nevárez, Centro de Comunidad, A. C. (ccomunidad@hotmail.com). Lic. Ana Lilia Nevárez, Agencia de Desarrollo Comunitario, A.C. (adesocial@hotmail.com). Yesenia Aparicio Cortez, A su Futuro, A. C. (asufuturo@hotmail.com). Laura S. Franco, Talita Kumi, A. C. (laura.franco53@gmail.com). Martina Fernández, En Busca de una Nueva Esperanza, A.C. (enbuscadeunanuevaesperanza@hotmail.com). Juanita Cuartzo, Casa de Cuna Troncoso y Berruecos, A.C. (ctroncoso_berruecps@hotmail.com). Adalid Murguía, Carita de Dios, A. C. (caritadediosac@yahoo.com). Silvia Mejía Ruíz, Casa de Cuidados San Francisco, A.C. (Casadecuidados_sanfranciscoac@hotmail.com). Rosa Sotelo Coronado, Asilo de Ancianos El Tesoro de Vivir, A. C. (tesorodevivir@hotmail.com). M. Aisha Euskariatza, Casa Campos San Miguel, A.C. (undecimodiac@outlook.com). María Margarita Medina, Club Único de Edad Avanzada, A.C. (clubunico@gmail.com). Lic. Javier Prieto Aceves, Centro de Estudios y Servicios para la Mujer y el Niño, A. C. (licjpa97@prodigy.net.mx). Luz Elena Picos, Red Social de Tijuana, A. C. (redsocialtijuana@hotmail.com). M. Aisha Euskariatza, Siervas E. de la Undécima Hora, A.C. (facturacionsiervas@outlook.com). Karla Carrillo Barragán, Fundación de Apoyo para Niños Especiales, A. C. (carrillobarragan@yahoo.com)

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas