Por veda electoral, AMLO retrasa inauguración de IMSS San Quintín

Destacados miércoles, 17 marzo, 2021 6:43 PM

Han pasado seis años del levantamiento de Jornaleros Agrícolas en el Valle de San Quintín y los trabajadores del campo siguen con carencias en materia de salud así como de la operación de estancias infantiles gratuitas.

El 17 de marzo del 2015 se llevó a cabo una protesta donde miles de trabajadores del campo cerraron por casi dos días la carretera Transpeninsular, desde la delegación de Camalú hasta el El Rosario, para exigir derechos laborales.

Este miércoles casi al finalizar la transmisión en vivo del presidente nacional Andrés Manuel López Obrador, reconoció que tiene pendiente una visita al nuevo municipio bajacaliforniano para hacer la entrega formal de las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La visita al nuevo municipio fue reprogramada para la primera quincena de junio, comentó durante la transmisión y agregó que una vez que concluyan las elecciones realizará la entrega.

Aseguró que uno de los temas prioritarios será revisar la problemáticas de las madres solteras quienes no tienen apoyo para el cuidado de sus hijos al no haber estancias infantiles gratuitas.

También revisar la situación de la calidad de agua, con contenido salino, la cual usan las familias que residen en la zona sur.

Comentarios

Tipo de Cambio