12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por falta de gente, eliminarán puntos de vacunación en Tijuana; van 81 mil vacunados

La jornada de vacunación de este miércoles 31 de marzo fue de más de 9 mil vacunas en los 14 puntos interpuestos en toda la ciudad, por lo que a partir del jueves 1 de abril, sólo se abrirán cuatro centros de vacunación.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, su titular, Alonso Pérez Rico informó que para la jornada del jueves sólo se habilitarán la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de manera vehicular y peatonal, CBTIS 155, escuela primaria Miguel F. Martínez y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).


Publicidad


El funcionario estatal señaló que el personal destinado a los puntos que se eliminarán, se destinarán a las brigadas intinerantes, con el fin de vacunar a los adultos mayores que se encuentren en asilos o estancias para adultos mayores, así como las personas que estén en casa y no tengan manera de trasladarse a algún punto de vacunación.

Durante la cuarta jornada de vacunación se lograron vacunar poco más de 9 mil personas, en contraste con las jornadas del fin de semana, donde se inmunizaron a 45 mil 683 adultos mayores, más 27 mil durante el martes 30 de marzo. La suma total de los adultos mayores supera los 80 mil en Tijuana.

Pérez Rico pidió a la comunidad vacunarse o llevar a sus adultos mayores de 60 años a hacerlo, pues es la mejor manera de protegerse ante la tercera ola de COVID19 que podría llegar al Estado a mediados de abril.


Publicidad

 


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas