12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pide IP contundencia contra el crimen en Ensenada

El robo de autos subió 28% en febrero respecto a enero, cuando el semáforo sanitario estuvo en rojo y naranja, sostuvo el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

ENSENADA.- Édgar Hernández González, coordinador de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Ensenada (CCSPE) pidió que se realicen acciones contundentes en contra de la delincuencia que -según el organismo- mantiene asolada la ciudad.


Publicidad


Dijo que los delitos de alto impacto continúan todos los días, por lo que es necesario que el presidente municipal Armando Ayala Robles que exija a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General del Estado acciones precisas, contundentes e inmediatas para regresar la paz a la ciudad.

“Queremos presencia permanente de personal de la Guardia Estatal en los accesos a las zonas más conflictivas de la ciudad como medida disuasiva y para poder reaccionar inmediatamente en caso de un evento”, señaló el representante empresarial.

Preocupa -insistió- que los delitos del fuero común que el año pasado bajaron 16% debido a las restricciones por la pandemia COVID19, ahora con semáforo amarillo y la distensión de las medidas restrictivas están repuntando; como ejemplo, el robo de autos subió 28% en febrero respecto a enero, cuando el semáforo sanitario estuvo en rojo y naranja.


Publicidad

 


Hernández González manifestó que se reconoce la apertura del alcalde respecto al proyecto de “Extensión Ensenada del Instituto de Formación Policial”, como una alternativa para lograr que los policías que gradúan se acerquen a la cifra que el Ayuntamiento puede contratar que en este año son 100.

Por otra parte, el representante del CCEE y presidente del CSSPE mostró su total desacuerdo que Ensenada ceda agentes policiacos a San Quintín, más si es contra la voluntad de los mismos, ya que es una demanda de los últimos años cubrir el déficit de agentes en la ciudad para llegar al estándar de la ONU de un agente por cada 300 habitantes.

Aclaró que en el sector empresarial no son “los contras” del alcalde, “podemos y debemos trabajar unidos para lograr objetivos en beneficio de la comunidad, como el apoyo en infraestructura y equipo de ECA entregado el lunes y viernes o la plaza Santo Tomás inaugurada apenas el jueves de la semana pasada”.

En casi tres meses del año 2021 se contabilizan alrededor de 126 homicidios, 36 de ellos en marzo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas