12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Obtiene bajacaliforniano Puma de Plata en encuentro fílmico FICUNAM

La noche de ayer fue premiado el realizador tijuanense Diego Hernández con el “Puma de Plata”, máximo reconocimiento del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), donde el jurado de la sección nacional otorgó el reconocimiento a “Mejor Película” a la ficción “Los Fundadores”, del cineasta bajacaliforniano emergente, quien compartió la honra con el documental “El compromiso de las sombras”
“Los Fundadores”, concebido por Diego Hernández bajo la producción de Melissa Castañeda, relata la historia de dos estudiantes que ven truncado su desarrollo personal debido a desvío de recursos de las autoridades universitarias, narración cinematográfica que participó en la edición virtual del encuentro fílmico que incluyó funciones, mesas de discusión y charlas con cineastas.

Respecto al premio por “Los Fundadores”, de forma virtual Hernández exclamó: “Es una locura, gracias por hacer esto posible (el festival), en estos tiempos complicados”. Cabe mencionar que el jurado estuvo conformado por la cineasta Astrid Rondero, el actor Gabino Rodríguez y la productora argentina Cecilia Barrionuevo.


Publicidad


Por otro lado, el documental “La mami” obtuvo el Premio LCI Seguros, mientras la medalla “Puma de Plata” a Mejor Corto fue para “Los niños lobo” (Cuba), al igual que el filme “Domesticando al jardín” (Suiza-Georgia-Alemania) fue reconocido a “Mejor Película” y “Premio del Público”, así como Carolina Moscoso logró “Mejor Dirección”, por la producción chinela “Visión nocturna”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas