Nombran a Israel González como Oficial Mayor; el sexto en la administración de Bonilla

Foto: Cortesía/Israel Israel González, sexto Oficial Mayor en la administración de Bonilla
Destacados martes, 16 marzo, 2021 7:35 PM

Después de que se cumplieran 14 meses de haber sido cesado del Isesalud por sus antecedentes penales, Israel Clemente González se convirtió en el sexto Oficial Mayor de la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Clemente González llegó este 16 de marzo de 2021 a la Oficialía Mayor para sustituir a Adalberto González Higuera, quien regresó a ser secretario de Hacienda de Baja California. Ello, luego de que Rodolfo Castro Valdez dejó el cargo para irse a la campaña electoral de Alfonso Durazo en Sonora.

Este martes, el secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano tomó protesta a Clemente González, quien agradeció a Bonilla Valdez “la confianza y el apoyo” del mandatario estatal y del titular de la Secretaría de Hacienda. Asimismo, refrendó su compromiso con el gobierno morenista.

Según un comunicado Clemente González es Licenciado en Derecho por la Universidad de Tijuana. Cuenta con experiencia en la administración pública y en la iniciativa privada. Antes de ocupar el puesto de Oficial Mayor se desempeñó como director de Adquisiciones en la misma área.

El 26 de diciembre de 2019, ZETA informó que el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico había dado a conocer el cese de Clemente González como subdirector general de Administración del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) por sus antecedentes penales.

En aquel entonces incluso se dijo que se había iniciado un procedimiento administrativo en contra del ahora Oficial Mayor del estado.

Según archivos de la Fiscalía General de la República existe una averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/001/06 en contra de Israel Clemente, por su captura el 1 de enero de 2006 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde agentes federales le sorprendieron con 725 mil 494 dólares americanos en efectivo.

Clemente González provenía de Tijuana cuando fue detenido, y no manifestó el origen, destino o propiedad del dinero, por lo que fue consignado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de transportar recursos dentro del territorio nacional con el propósito de ocultar su localización, y sentenciado a siete años de prisión y a pagar una multa de 97 mil pesos.

En menos de dos años (lo que va de la administración de Bonilla Valdez) seis personas han ocupado la Oficialía Mayor: Adalberto González Higuera, Octavio Hilton Reyes, Manuel Alexandro Morán Fabela, Luis Salomón Faz, Héctor Mares Cossío, Jesús Núñez Camacho

Comentarios

Tipo de Cambio