12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Niega director de seguridad de Tecate ataque en su contra

La mañana de este lunes 29 de marzo el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, Ramón Márquez Hernández, a través de un comunicado de prensa, aseguró que no fue víctima de ningún atentado por parte de algún grupo delictivo, cómo lo informaron algunos medios locales y estatales.

De acuerdo con el Coronel los hechos ocurridos el lunes 22 de este mes, alrededor de las 19:00 horas, fue un enfrentamiento entre policías municipales y miembros del crimen organizado el cual concluyó en una persecución sobre una carretera de terracería que conecta al municipio con la colonia tijuanense Villas del Campo.


Publicidad


“El incidente comenzó en la colonia Palmillas, cuando desconocidos dispararon en contra de un elemento adscrito a esta corporación policial, quien en ese momento no se encontraba en servicio”, aclara el director de seguridad de Tecate en el comunicado.

“Los hechos fueron reportados por medio del número de emergencias 911, acudiendo unidades ante la denuncia de hombres armados en la zona; estos, al ver la presencia de elementos policiacos, detonaron sus armas contra las unidades policiacas para después darse a la fuga, iniciando una persecución por diversas zonas de la ciudad”, agregó.

Márquez Hernández informó que ante esto se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, concluyendo con la persecución a la altura de un camino de terracería sobre la autopista Tecate-Tijuana que conecta con la colonia Villas del Campo.


Publicidad

 


También negó que en el enfrentamiento armado él se encontrara en el sitio y que el objetivo principal del ataque fuese el coronel, cómo lo manejaron algunos medios de comunicación.

“Dicha información es totalmente falsa, puesto que mi persona, Coronel Ramón Márquez, en ningún momento estuvo presente en el lugar de los hechos, ni se intentó un ataque en mi contra, por lo que exhortó a los medios de comunicación que informen de manera verídica a la ciudadanía y a no redactar notas falsas con el único fin de obtener público”, declaró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas