15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mujeres derriban vallas del Palacio Nacional; policías lanzas gas lacrimógeno

Un grupo de mujeres encapuchas y vestidas con prendas color negro, lograron tirar algunas vallas metálicas de las que fueron colocadas frente a Palacio Nacional, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México las repelieron con gas lacrimógeno.

Al menos una hora antes, miles de personas arribaron, este 8 de marzo, a la Plaza de la Constitución, del Zócalo de la Ciudad de la México, en el marco del Día Internacional de la Mujer, al que fueron convocados grupos feministas para marchar en la denominada #8M.


Publicidad


“¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!” y “Un violador no será Gobernador”, corearon las feministas cuando cayó la vallas, mientras que elementos del agrupamiento Atenea armaron un cerco con escudos para impedir el paso de las manifestantes.

Las manifestantes continúan intentando derribar más partes del muro metálico, y en su búsqueda por ingresar a la sede presidencial, rociaron gasolina a los escudos de las elementos del grupo Atenea, mismas que se encuentran tras las vallas colocadas en Palacio Nacional.

Minutos antes, las mujeres encapuchadas usaron piedras y martillos para derribar la valla que cubre el Palacio de Bellas Artes. Sin embargo, al interior del cerco que protege el recinto se encuentran elementos policías que lanzan gas pimienta a las manifestantes.


Publicidad

 


Por su parte, la SSC capitalina reportó a través de su cuenta de la red social Twitter, que al menos 15 policías y 4 civiles han resultado heridas durante la manifestación. Momentos antes, las feministas derribaron las vallas que estaban colocadas para resguardar la Glorieta del Caballito y el edificio del Banco de México (BANXICO), en la avenida Reforma.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas