13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

FGE exigirá que se les notifique cuando ingresen delincuentes peligrosos, como el asesino de dos elementos de la GN 

La Fiscalía General del Estado (FGE) insistará ante las autoridades federales que se le notifique cada vez que sea deportado de Estados Unidos un delincuente peligroso, para evitar escenarios como el ocurrido la noche del domingo 7 de marzo, donde dos agentes de la Guardia Nacional perdieron la vida al igual que el agresor al ser abatido.

Así lo informó este lunes 8 de marzo Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular de la FGE, después del acto de develación del busto de María Asunción Sandoval de Zarco, en las instalaciones de la dependencia.


Publicidad


Detalló que el hombre, quien abrió fuego en contra de los agentes en la Avenida de Las Américas, en la colonia Buena Vista, tenía un largo historial delictivo en Estados Unidos.

“Les tocó una gente muy agresiva, con muchos antecedentes penales, de todo tipo de delitos. (El homicida) Fue deportado de una prisión de Estados Unidos, por cumplir una sentencia por varios delitos, robo, homicidios, trae un perfil delincuencial”, dijo Ruiz Hernández.

El funcionario estatal explicó que una mujer, quien iban con el agresor, fue detenida y está siendo interrogada, también están investigando ¿por qué los agentes de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo donde iba el agresor?


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Confirman autoridades muerte de dos agentes de la Guardia Nacional y un delincuente, tras enfrentamiento

Añadió que siempre se ha solicitado a las autoridades federales que notifiquen cada vez que va ingresar a territorio nacional un delincuente peligroso, y a raíz del doble asesinato del domingo de nuevo realizará la petición.

“Vamos a insistir en que cada vez que deporte a un individuo que provenga de prisión y que traiga una cadena delincuencial nos notifiquen, para nosotros poder saber los perfiles y dónde están”, dijo el Fiscal General del Estado.

Los agentes fallecidos de la Guardia Nacional fueron identificados como José Francisco Sánchez Vidal y Juan Antonio Sánchez Nañez.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas