Menos de 3 mil vacunas en UABC

Foto: Alejandro Gutiérrez
Destacados domingo, 28 marzo, 2021 12:56 PM

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, informó que ya quedan menos de 2 mil 800 vacunas en el centro de vacunación de la UABC y se espera que termine la jornada en dos horas aproximadamente.

A pesar de que la línea para vacunarse en la UABC inició desde las 18:00 horas del día de ayer 27 de enero de 2021, ésta llegó hasta el bulevar 2000, casi a la altura de la caseta de cobro, misma que se redujo gracias a la velocidad con la que se realizó la jornada.

En esta ocasión se colocaron tres carpas de vacunación, con la finalidad de inmunizar a personas en 24 vehículos al mismo tiempo.

En la transmisión nocturna que dio el titular de Salud el 27 de marzo, informó que no se abrirían puntos peatonales, aun así, llegaron algunos adultos mayores a pie, a quienes se les dio la atención.

Sin embargo, declaró que el próximo martes se habilitarán 5 puntos masivos de vacunación y 10 periféricos, para darle prioridad a las personas que vayan a pie.

Agregó que es muy probable que Baja California sea el primer estado de la República que termine con la vacunación de adultos mayores, por lo que se espera iniciar pronto con el grupo de comorbilidades.

Para ello se creará un nuevo protocolo, en el que se debe determinar el grado de enfermedad para ver si califica para la vacuna, sin embargo, recalcó que aún no se mandan los lineamientos para elegir los criterios de vacunación de los que estén en este grupo.

Comentarios

Tipo de Cambio