13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Me duele mucho el tema del homicidio”, alcaldesa de Tijuana sobre ola de inseguridad en la ciudad

El representante de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín, presentó la mañana de este 1 de marzo una tabla comparativa de homicidios entre los últimos 17 días de gestión del ex alcalde  Arturo González Cruz, y los primeros 17 de Karla Ruiz Macfarland como presidenta municipal suplente.

De la gestión de González Cruz se tomó el periodo del 27 de enero al 12 de febrero, en el cual se registraron 88 homicidios dolosos. El 1 de febrero fue el que mayor incidencia registró, con 14 asesinatos en una sola jornada.


Publicidad


De la gestión de Ruiz Macfarland se tomó el periodo del 13 de febrero al 1 de marzo, en el cual se registraron 89 homicidios. El 27 de febrero fue el que mayor incidencia registro, con 10 asesinatos.

El gobernador Jaime Bonilla comentó que esperan que en los siguientes días el titular de la SSPCM en Tijuana, Pedro Cruz Camarena, participe en una videoconferencia matutina para que comparta su plan de seguridad.

“Necesitamos un plan, una estrategia, que la gente lo pueda entender. ¿Por qué nos enfocamos en Tijuana? Porque Tijuana es el generador de violencia numero 1 en el país, no nada más del estado”, expresó Bonilla.


Publicidad

 


Por su parte, Ruiz Macfarland declaró que le “duelen” los homicidios, y también aseguró que Cruz Camarena está trabajando de manera coordinada con los otros niveles de gobierno, para mejor la seguridad de la ciudad.

“A mí lo que más me duele y me pesan son los homicidios, pero si creo que es un problema más social y a la mejor son metas que yo me estoy poniendo más a largo plazo, invertirle a estos temas como la recuperación de espacios perdidos, que haya mas parques, más deporte y arte y así bajar los homicidios”, declaró la alcaldesa.

“Me duele mucho el tema del homicidio”, recalcó. Posterior afirmó que Cruz Camarena mantiene diariamente reuniones con autoridades estatales, también se encuentra asegurada la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado y la Sedena.

En otro evento, el secretario de gobierno Carlos Mora afirmó que en lo siguientes días el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal presentará su plan de acción, enfocado en la reducción de este tipo de delitos.

 

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas