138 casquillos percutidos en multiasesinato de Tonalá, Jalisco (VIDEO)

Destacados lunes, 1 marzo, 2021 2:18 PM

Autoridades estatales continúan sin pistas; identifican a 10 de las 11 personas ejecutadas

 

La Fiscalía de Jalisco informó que en la masacre del sábado 27 de febrero en la colonia La Jauja, municipio de Tonalá, en la que fallecieron 11 personas y otras dos resultaron heridas, fueron asegurados 138 casquillos percutidos y un proyectil completo de armas de fuego.

En rueda de prensa virtual, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez aseguró que 132 de los casquillos son de los que utilizan los fusiles AK-47 “cuerno de chivo”, seis del calibre .40, seis proyectiles deformados y un cartucho calibre 7.62.

 

“El tipo de calibre utilizado, la magnitud de la violencia ejercida, las circunstancias propias del hecho, nos reitera la presencia de delincuencia organizada detrás de este hecho”, manifestó el funcionario.

Solís Gómez expresó que diez de las once víctimas ya fueron identificadas por sus familiares, y solo una de ellas contaba con antecedentes penales, salvo que se descarte que se trate de una homonimia.

Hasta el momento las autoridades estatales no cuentan con una línea de investigación definida y se descarta que las víctimas, dedicadas a la industria de la construcción, se encuentren implicadas en las múltiples fosas clandestinas localizadas en la entidad.

Aunque no se dieron a conocer, el fiscal Solís afirma que ya se cuenta con algunas características de los vehículos participantes en el multihomicidio y algunos datos que podrían “darnos esperanza de que vamos por buen camino” en las investigaciones.

La Fiscalía estatal no ha considerado por ahora solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) el ejercicio de la facultad de atracción para que se investigue la masacre en el fuero federal.

En la misma conferencia se anunció que el número de postes del sistema de videovigilancia y comunicaciones de emergencia Escudo Urbano C5 Jalisco que fueron vandalizados por delincuentes durante la madrugada en la zona metropolitana de Guadalajara ascendió a 62.

De la infraestructura dañada, 57 de los postes corresponden al Escudo Urbano C5 y otros cinco postes son C4 que corresponden a diferentes municipios. Los ataques y daños al cableado y botones de emergencia ocurrieron en: Guadalajara, 11; Zapopan, 18; Tonalá, 12; Tlaquepaque, 3; Tlajomulco de Zúñiga, 6; y El Salto, 12.

Comentarios

Tipo de Cambio