Matan a dos y queman llantera en Tecate; van casi 80 homicidios en 2021

Uncategorized sábado, 20 marzo, 2021 9:03 PM

La tarde de este sábado 20 de marzo fueron asesinados dos hombres por proyectil de arma de fuego e incendiada la llantera Rodrígez, ubicada sobre el Boulevard Defensores, de la colonia Hacienda en el municipio de Tecate, sin que las corporaciones de seguridad en el lugar, reportaron detenidos.

De acuerdo con el reporte hecho al Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo, C4, a las 15:42 horas de este 20 de marzo, un ciudadano informó que dos sujetos abordó una vagoneta color Guinda realizaron detonaciones de arma de fuego a una llantera dejando dos personas lesionadas.

Posteriormente al arribo de las unidades de seguridad municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, reportaron que los sujetos que huyeron en la vagoneta le prendieron fuego a una llantera.

Esto generó un incendio incontrolable por lo que solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos de Tecate; al igual que se esperaba el arribo al lugar del esposo de paramédicos para revisar el estatus de los dos hombres heridos.

Más tarde, a las 16:16 horas, paramédicos de la Cruz Roja informaron que las dos personas se encontraban sin signos vitales, con lesiones por proyectil de arma de fuego. Las autoridades revelaron a este semanario que aún no han podido determinar si dentro de la llantera había personas.

Con estos dos homicidios Tecate suma 79 muertes violentas en lo que va de 2021; con un incremento de casi el 70% en comparación con 2019 y 2020, cuando durante el mismo lapso de tiempo, de enero a marzo, en el primero se cometieron 24 y en el segundo 20 ejecuciones.

Comentarios

Tipo de Cambio