12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Más de 2 millones de contagios y cerca de 200 mil defunciones por COVID en México

La tarde de este miércoles se reportaron 2 millones 187 mil 910 casos confirmados de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, y 197 mil 219 defunciones desde que inició la pandemia.

Ana Lucía De la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, fue la encargada de dar el reporte técnico diario, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en donde informó que van seis semanas consecutivas donde los indicadores van a la baja, a pesar de que en algunos países europeos ya están viviendo la tercera ola de contagios.


Publicidad


Comentó que hay 2 millones 382 mil 647 casos estimados, de los cuales 36 mil 456 son activos; además de que un millón 729 mil 269 ya se han recuperado.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional está al 23 por ciento, con 24 mil 671 camas disponibles; mientras que las cama con ventilador están al 26 por ciento, con 8 mil 258 disponibles.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó que se han aplicado 5 millones 186 mil 751 dosis, el equivalente al 64 por ciento, de las vacunas totales que hay llegado al territorio mexicano.


Publicidad

 


Destacó que va un 70 por ciento de avance en los refuerzos aplicados a personal de salud; 99 por ciento, al personal educativo de Campeche, y 2 por ciento a adultos mayores.

López-Gatell mencionó que se deberá esperar alrededor de un mes más para las vacunas de AstraZeneca y Liomont, sin embargo, en una semana podrían llegar más de un millón de vacunas de la misma empresa pero provenientes de la India.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas