Marina se registra al estilo del “viejo” PRI

Destacados domingo, 21 marzo, 2021 4:51 PM

Por un día, el equipo de trabajo de la candidata a la gubernatura de Baja California por parte de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, regresó en el tiempo y convirtió su evento de registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en una copia exacta del arranque de campaña del “viejo PRI”.

Líderes sindicales como Manuel Guerrero Luna y Virginia Noriega, en la burocracia y el sector salud; grupos de transportistas, camiones con simpatizantes de toda la entidad, jinetes a caballo y -literalmente- un gran número de ex tricolores, formaron parte del equipo y de los simpatizantes que atiborraron la calle Rómulo O´Farril, donde se ubican las instalaciones del organismo electoral, pese a que la pandemia generada por la COVID-19, es una problemática vigente en el país.

Aunque el registro de la presidenta municipal con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estaba programado para las 2 de la tarde en las instalaciones del IEE, los encargados de organizar el evento convocaron desde una hora antes.

Ávila Olmeda llegó puntual a su evento acompañada de su familia y de la “plana mayor” de Morena, el PT y el PVEM, en Baja California, además de los presidentes municipales de Ensenada, Tijuana y Rosarito, Armando Ayala Robles, Karla Ruiz Macfarland y Aracely Brown.

También hizo presencia los “bonillistas” Mario Escobedo Carignan y Catalino Zavala Márquez, Julio César Vázquez Castillo, y la presidenta municipal de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñones, el delegado con funciones de presidente, Ismael Burgueño y el Delegado nacional de Morena, el senador Ricardo Velázquez, entre otros personajes.

Tras presentar su documentación, Ávila Olmeda, rindió un discurso ante las 24 personas que podían acompañarla en la explanada exterior del edificio, donde

En las primeras palabras de su discurso, la candidata a gobernadora y puntera en las encuestas, refrendó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el líder del proyecto que puede encabezar la Cuarta Transformación.

Ávila Olmeda recordó que desde que era profesora de universidad tenía el interés por la política y de involucrarse con el sector público.

“No tenemos experiencia en robar, mentir, saquear y simular, cosas que sí han hecho en el PRIAN en sus diferentes versiones. Les afirmó que estoy lista para establecer un gobierno honesto, cercano e influyente, respaldada por una coalición listos para ganar con experiencia y afinidad política”, refirió Ávila Olmeda, quien agregó que “los bajacalifornianos hace más de dos años decidieron un cambio, no podemos ni permitiremos regresar a dónde perdimos la esperanza por los gobiernos que sólo pensaron en enriquecerse del erario”.

Al término de su discurso, Ávila Olmeda brindó una conferencia de prensa donde brindó algunos adelantos sobre cómo será el inicio de su campaña y justificó la ausencia de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en su registro, a lo que señaló que se debe al empalme con los registros a diputados federales.

Posteriormente rindió un discurso hacia las miles de personas que acudieron al mitin político, donde aseguró que buscarán el “carro completo” en los próximos comicios electorales.

En el evento hubo filtros de seguridad y se dividió una zona especial para adultos mayores, pero fueron sobrepasados por la cantidad de personas que acudieron al lugar para presenciar el registro y discurso de la política mexicalense.

Comentarios

Tipo de Cambio