14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Magnifican lo que pueda perjudicarnos”: AMLO por exceso de mortalidad por COVID en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles 31 de marzo, que sus adversarios “magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos”, ello tras la publicación por parte de la Secretaría de Salud (SSa) Federal del informe de exceso de mortalidad en el país por el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Se ha hecho hasta un reconocimiento internacional de la ONU porque México fue el país que mayor reconversión hospitalaria realizó. Somos los primeros en estar aplicando la vacuna, lo previmos con tiempo, sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y que son capaces de valerse de todo, andan siempre zopiloteando”, dijo el mandatario nacional.


Publicidad


Es temporada de zopilotes. Entonces siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos […] porque lo que está en el fondo, no hay que olvidarlo, es de que estamos combatiendo la peste de la corrupción […] Y ellos están inconformes porque son muy corruptos los conservadores, nuestros opositores, mucho mucho muy corruptos. Y no solo son los de la mafia del poder, sino sus achichincles, voceros, intelectuales orgánicos, la prensa que está mostrando el cobre”, acusó durante su conferencia de prensa matutina.

“Se ha informado bastante, nosotros no ocultamos nada y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, no solo como buenos servidores públicos sino de buen corazón, con mística”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado no solo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia, para evitar los fallecimientos, hemos trabajado día y noche y estamos hablando de muchos trabajadores de la salud”, afirmó el presidente.


Publicidad

 


“Y se ha hecho hasta un reconocimiento internacional de la Organización Mundial de la Salud, porque México fue el país de América Latina que llevó a cabo la mayor reconversión de hospitales para atender enfermos y evitar fallecimientos”, agregó López Obrador.

Según el reporte ‘Exceso de Mortalidad en México’, actualizado por el Gobierno Federal hasta la sexta semana del 2021 (que terminó el pasado 13 de febrero), las defunciones a causa de la COVID-19 superarían las 300 mil, ello a pesar de que la SSa reporta, hasta el momento, sólo 201 mil 429 defunciones.

Con cifras oficiales actualizadas hasta ayer martes 30 de marzo, México acumula un total de 2 millones 232 mil 910 casos y 202 mil 633 muertes por COVID-19. En 24 horas, al reporte se agregaron 5 mil 068 casos nuevos y 807 fallecimientos por SARS-CoV-2.

Sin embargo, en el reporte de exceso de mortalidad presentado también ayer martes, se informó que entre el 29 de diciembre de 2019 y el 13 de febrero de 2021 ocurrieron un millón 263 mil 501 muertes en México. Debido a que en este periodo se esperaban 846 mil 499, se estima que se tuvo un exceso de mortalidad nacional de 417 mil 002 defunciones.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas