12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO anuncia que se vacunará vs la COVID la próxima semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles 31 de marzo, que por recomendación de sus médicos y tras realizarse un estudio, se vacunará la próxima semana para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional indicó que acudirá a la sede que le corresponda, pero que no dará más detalles. Asimismo, agregó que se realizó un estudio para conocer si cuenta con anticuerpos tras padecer el SARS-CoV-2.


Publicidad


“Me recomiendan los médicos que me vacune. Me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar, no les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo, nada más voy a ir donde me corresponde y me voy a vacunar […] Ya me lo hicieron [un estudio], me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo, no hay problema, tengo anticuerpos”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal.

El político tabasqueño indicó el pasado 29 de marzo, que según el calendario de vacunación en la Ciudad de México, le correspondería la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti COVID esta misma semana, porque tiene su domicilio en Palacio Nacional en la alcaldía Cuauhtémoc o también podría acudir a la alcaldía Tlalpan.

“Ya me va a corresponder pero voy a practicarme unos estudios en estos días porque los médicos que me atienden, quienes me ayudaron cuando cuando padecí del COVID, me hicieron análisis y me recomendaron que esperara yo para la vacuna, porque tenía yo anticuerpos suficientes, pero ya ha pasado el tiempo, de todas maneras quiero que sean ellos los que me recomienden lo que más conviene”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad

 


“Ya me va a tocar porque está ya programada esta semana para la Cuauhtémoc. También pude haberme vacunado en Tlalpan, la credencial ya la cambié, ya estoy domiciliado aquí en palacio nacional. Vamos a ver qué me dicen los médicos en unos 10 días, una semana, me harán análisis y dependiendo de eso ya me vacuno”, afirmó López Obrador, quien el pasado 24 de enero informó en sus redes sociales que había dado positivo a la COVID-19, enfermedad de la que se recuperó el 8 de febrero.

Según el calendario del Gobierno de la Ciudad de México, al primer mandatario le corresponde la aplicación de una dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca -en conjunto con la inglesa Universidad de Oxford-, el próximo 1 de abril, cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas