Giran orden de aprehensión contra “Rey del Outsourcing” por defraudación fiscal

Foto: Internet
Columnaz lunes, 1 marzo, 2021 12:00 PM

Un Juez de Control en el Estado de México libró una orden de aprehensión contra Raúl Beyruti Sánchez, fundador y presidente de GINGroup, por su presunta responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

El mandato de captura -que involucra a al menos seis colaboradores- fue concedido a la Fiscalía General de la República (FGR) tras integrar una carpeta de investigación con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la que presuntamente se identificaron 34 mil millones de pesos que no fueron reportados al fisco por 92 empresas de outsourcing, incluidas GINGroup, según El Economista.

Luego de conocerse la orden de captura el 24 de febrero, GINGroup aseguró en un comunicado que no tenía “ninguna notificación al respecto de parte de las autoridades correspondientes”.

Conocido también como “Rey del Outsourcing”, Beyruti Sánchez es dueño de la empresa de subcontratación más grande del país (con más de 200 mil trabajadores y 4 mil 500 clientes, entre los que destacan Walmart, Femsa y Comex), además de accionista de las cerca de 90 compañías que están siendo investigadas.

En noviembre de 2019, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, reconoció a 37 empresas, entre estas GNIGroup, por ser las más grandes impulsoras del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En aquella ocasión, Beyruti Sánchez aseguró que era “un honor contribuir a las iniciativas del Gobierno Federal que benefician a la sociedad mexicana, en unión, la labor es mucho más exitosa”.

De ser aprehendido, el empresario enfrentaría el juicio en la cárcel, toda vez que la defraudación fiscal y la delincuencia organizada ameritan prisión preventiva oficiosa.

Comentarios

Tipo de Cambio