13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Gente en fila deberá esperar vacuna el próximo martes

A las 8:06 horas en punto inició el segundo día de vacunación a adultos mayores en Tijuana, con la intención de inmunizar a 3 mil 040 personas en el estadio Chevron.
Sandra Martínez Lobatos, directora de Servicios de Salud en el Estado, informó que en poco menos de dos horas ya han aplicado la mitad de las vacunas disponibles, por lo que la Secretaría de Seguridad y
Pública y Protección Ciudadana marcará el límite hasta donde alcanzarán a vacunarse, que son alrededor de 700 autos.
La fila en el estadio Chevron llega hasta la Jurisdicción Sanitaria 2, por lo que Martínez Lobatos pidió paciencia a la comunidad y esperar hasta la próxima remesa de vacunas que de acuerdo a lo dicho por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, se empezaran aplicar a partir del martes 30 de marzo.
De acuerdo con testimonios de algunas personas vacunadas, aplaudieron la organización y el buen trato de los médicos y enfermeras con los que tuvieron contacto, por lo que dijeron que no importaba el tiempo que habían esperado.
Don Manuel hizo 2 horas de espera, llegó a las 6:00 horas y fue uno de los primeros vacunados, junto con su compadre.
Para él la vacuna significa esperanza, por lo que se dijo contento de por fin obtener la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.
En la Universidad Autónoma de Baja California, en donde la gente empezó a hacer fila desde las 18:00 horas del sábado 27 de marzo, y se estarán aplicando poco más de 6 mil dosis.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas