12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

FIFA podría sancionar a México por grito homofóbico en Preolímpico

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que ya tuvieron el aviso de la FIFA sobre la investigación que enfrentan por el grito homofóbico que surgió en el torneo preolímpico de la Concacaf, mismo que se lleva a cabo en Guadalajara y aseguró que si hay una sanción no pone en riesgo la posible calificación de la selección Sub-23 a Juegos Olímpicos.

“No tiene que ver con la calificación. Tiene el riesgo de jugarse a puerta cerrada. Si ganamos la semifinal, sería lamentable jugar sin público. En este caso particular no, pero más adelante sí (corremos riesgo de castigo)”, dijo el directivo.


Publicidad


“Ahorita trabajamos de la mano con Concacaf y FIFA. Si esto no lo paramos en próximas competencias, corremos riesgos de ser castigados sin participar en competencias internacionales. Eso no lo debemos ni pensar”, complementó De Luisa.

Incluso, el directivo confirmó que confían en que el grito no aparezca más no solo en el torneo en el que el Tricolor Sub-23 busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sino que no regrese a la Liga MX.

“Trabajaremos para eliminarlo. La asistencia a un estadio debe ser un evento familiar y de convivencia y hoy conmemorando el desarrollo a la paz, es un momento de reflexión. Una cosa es apoyar al equipo y otra es menospreciar a alguien más. Estamos convencidos que esta triste práctica se terminará pronto”, sostuvo.


Publicidad

 


Este viernes, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra de México debido al grito discriminatorio de “Put…”, mismo que se escuchó en las gradas durante el partido contra República Dominicana.

“A nivel de la FMF los esfuerzos se han destinado hacia el 6 de abril. Impulsaremos a árbitros y árbitras que trabajarán en esas épocas. Empujaremos al 6 de abril. Igual con nuestros seleccionados que están reunidos y van a participar hacia el 6 de abril cuando se verá”, finalizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas