12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Critica dirigente de CCE a Bonilla, y este le cobra 3.8 millones de agua

 

Después que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Francisco Rubio Rangel, opinara ante medios de comunicación locales, su inconformidad con las acciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que ha tenido en contra del sector empresarial, al obligarlos a pagar supuestos adeudos de agua, el mandatario estatal le respondió esta mañana durante la transmisión diaria, exigiéndole que antes de opinar pague el adeudo de agua por más de 3.8 millones de pesos.


Publicidad


“Y es el presidente del CCE el que tiene el adeudo, y es el que pone la pauta, es el líder moral de ese organismo, entonces, terminaste con mucho huevo en la cara, estimado señor Rubio, primero paga y luego opinas”, refutó Bonilla Valdez, después de presentar los resultados de una encuesta improvisada que hizo a sus seguidores durante su transmisión, con la que, supuestamente, un 97% de ciudadanos estuvo de acuerdo en solicitar que se le cobre el pago correspondiente.

Dicha encuesta se dio después que el gobernador, en compañía del subdirector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Juan Pablo Guerrero Mercado, diera lectura a una nota periodística, en la que Rubio Rangel expuso su inconformidad ante los ataques por parte de Bonilla Valdez en contra del sector empresarial y los cobros que en algunos casos se encuentran ante tribunales por no estar de acuerdo.

Tras esta lectura, Bonilla aseguró que el presidente del CCE se siente aludido de sus acciones contra el sector empresarial, porque la familia de Rubio Rangel también tiene adeudos de agua que no ha pagado, y dijo, “Él considera ataque que le cobremos lo que nunca ha pagado, la falta de responsabilidad y compromiso”.


Publicidad

 


Posteriormente, el subdirector de CESPT explicó que de la auditoria que han estado haciendo a los grandes consumidores del comercio y la industria en Baja California, recibieron cinco dictámenes, tres de agua no contabilizada y dos de derechos de conexión, que en total representan un adeudo de 3 millones 823 mil 467 pesos, provenientes de negocios de Rubio Rangel y su familia.

Detalló que uno de estos adeudos por agua no contabilizada, le corresponde a Industrias La Mesa, otro fue por derechos de conexión, en los que se encontraron una serie de irregularidades en los últimos 10 años. Tan solo por derechos de conexión el adeudo que existe en los negocios y predios a nombre de la familia del presidente del CCE es de alrededor de 900 mil pesos, refirió Guerrero Mercado.

“Si esto el señor Rubio lo considera un ataque, pues lo siento mucho, aquí no hay vacas sagradas, pero si tiene la lengua tan larga, hay que tener la cola muy cortita. Saliste a decir que es un abuso, bueno, lo siento mucho, si tu pagaras y fueras responsable, no se hicieran estos señalamientos, qué necesidad hay de pasar estas vergüenzas, de hacerte pasar por un empresario, representante de un consejo y ni si quiera pagas tu agua, por eso es el mal ejemplo que cunde en estos organismos, y cuándo han salido los organismos copulares, las cámaras a deslindarse, no lo puede decir porque el señor está muy manchado”, sentenció Bonilla Valdez.

 

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas