12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Federación ya aprobó construcción de 172 casas para afectados de Sánchez Taboada y otras colonias: Ruiz Uribe

El proceso de titulación para la construcción de los nuevos hogares para los afectados de los derrumbes en Sánchez Taboada y otras colonias, como Camino Verde, Cumbres del Rubí y Paseos del Vergel, está avanzando y próximo a concluir la primera etapa del proyecto resolutivo, informó el delegado único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Hace poco más de un año, los tres órdenes de gobierno se comprometieron con la reparación del daño para las personas que perdieron sus hogares por los deslizamientos ocurridos en la colonia Sánchez Taboada, cuyo polígono de daño abarca más de 500 inmuebles que han sido catalogados como inhabitables o en zona de alto riesgo.


Publicidad


La atención para los afectados de la colonia Lomas del Rubí avanzó más rápido y esto provocó que los de Sánchez Taboada revivieran su exigencia a las autoridades para que le den celeridad también a su caso; Ruiz Uribe aseguró que están en todo su derecho de expresar su urgencia y presionarlos para que cumplan con su palabra.

Los afectados fueron divididos en grupos para atenderlos

“El caso de Lomas del Rubí ya es un ejemplo a nivel nacional, por lograr un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno. Se está intentando replicar el mismo esquema para el grupo de afectados que se formó de Sánchez Taboada y otras colonias”, explicó el funcionario federal.

Este grupo está formado por más de 300 familias, incluyen también a afectados por derrumbes en Cumbres del Rubí, Camino Verde y recientemente se agregaron familias del fraccionamiento Paseos del Vergel.


Publicidad

 


El primer grupo es de 172 casas que ya fueron aprobadas por el Gobierno Federal, las que se encuentran en el proceso de titulación, antes de comenzar la construcción con un fondo federal. Lo que respecta al resto de las casas, señaló que esta semana que se reunió con la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, se logró que el Ayuntamiento de Tijuana se comprometiera a financiar el proyecto siguiente.

Las primeras casas se construirán en el terreno que aportó el Gobierno del Estado, en lo que se conoce como fraccionamiento Vista Horizonte, cuyos inmuebles tendrán una superficie de hasta 120 metros cuadrados.

Al igual que ocurrió con Lomas del Rubí, los beneficiados de este proyecto debieron acreditar la propiedad o posesión de los inmuebles afectados. El funcionario reconoció que por los deslizamientos registrados en distintas colonias de la ciudad, podría haber hasta mil familias afectadas; sin embargo, se les dará prioridad a las que ya perdieron sus hogares o se encuentran en mayor riesgo.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas