Evite circular por las carreteras en Tecate, recomienda Protección Civil ante nevadas

Foto: Alejandro Gutiérrez
Noticias del día miércoles, 10 marzo, 2021 6:55 PM

La recomendación es esperar hasta el domingo para transitar, ya que las temperaturas seguirán descendiendo en la zona de La Rumorosa en Tecate

 

Para evitar accidentes por las nevadas pronosticadas en la zona montañosa de Baja California, la dirección estatal de Protección Civil recomienda evitar transitar por las carreteras de Tecate y de La Rumorosa hasta el domingo 14 de marzo. La advertencia inició la mañana del miércoles 10 de marzo y se extiende por 72 de acuerdo a información difundida en las redes sociales de la dependencia.

“Hemos encontrado tramos sobre la autopista Tijuana a Mexicali lluviosos. Ya pasando El Hongo hay condiciones mucho más frías. En el Cóndor, ya cercano a la Rumorosa hay que manejar con precaución. Si no tiene viajes esenciales, evite salir. Desde hace dos días hemos hecho este llamado para que transiten por las carreteras”, explicó el director de protección civil en Baja California: Salvador Cervantes.

Foto: Alejandro Gutiérrez

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico, las lluvias más significativas se registrarán durante la noche del miércoles 10 de marzo pero las bajas temperaturas se sostendrán hasta el fin de semana. Las bajas temperaturas podrían provocar complicaciones al transitar por las carreteras de alta velocidad y la visibilidad en las zonas cercanas a La Rumorosa.

“Hemos estado en contacto con Capufe, Fiarum, Protección Civil de Tecate y no ha habido percances significativos”, explicó Salvador Cervantes.

En Tijuana se prevé que las lluvias con descargas eléctricas y las precipitaciones logren 19 milímetros a 38.1 mm de lluvia. Los vientos podrían alcanzar la velocidad de 40 kilómetros por hora por lo que se recomienda evitar transitar por estructuras altas, como postes, anuncios o árboles.

Durante la mañana del miércoles 10 de marzo se registraron dos volcaduras, un choque contra un objeto fijo, tres salidas de camino, cinco accidentes de tránsito y un lesionado por uno de los choques de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Tijuana.

Comentarios

Tipo de Cambio