12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Entre dos y tres horas de espera para vacunarse en el Estadio de Béisbol en Tijuana

Desde las 5 de la mañana ya había fila cuando llegó el primer agente de tránsito a la zona de vacunación en el Cerro Colorado

La espera máxima para vacunarse fue de tres horas para quienes llegaron entre las cinco y seis de la mañana a inocularse contra el COVID19 en el Estadio de Béisbol de los Toros de Tijuana. El aprendizaje de los primeros dos días se puso en práctica en el tercer día en el que los interesados transitaron con mayor facilidad y mejor organización hasta recibir la dosis de Sinovac.


Publicidad


La coordinación con la dirección de tránsito vehicular fue notoria en el Cerro Colorado y el Capistrano. Más de 15 elementos a pie y en motocicleta trataron de orientar a los automovilistas que hacían fila para vacunarse. Fueron cerradas algunas calles aledañas al estadio de béisbol para controlar la dinámica en la jornada de vacunación. Así fue el orden afuera pues dentro del complejo deportivo, se imprimieron números para dirigir la atención por número de carril y que los automovilistas llegaran a alguno de los 10 puntos dobles de vacunación en el estacionamiento del estadio.

Se visualizó más orden vial

La falta de baños y de atención médica fuera del estadio son los dos reclamos principales de los familiares de adultos mayores que piden consideraciones para la población que requieren de comodidades ante los padecimientos de hipertensión o diabetes. Algunos tuvieron que desistir luego de horas haciendo fila por la urgencia de ir a un sanitario digno.

Los adultos mayores vacunados se fueron con una sonrisa. ZETA les preguntó a 10 recién vacunados sobre sus esperanzas y anhelos ya que la mayor parte de la población sea vacunada y la respuestas coincidieron en reunirse en familia, estar con sus seres queridos y abrazar a sus nietos.


Publicidad

 


El Gobierno del Estado reportó que entre el 30 y 31 de marzo se aplicarán 70 mil vacunas en los 14 puntos instalados en la ciudad de Tijuana. Prácticamente el mismo ritmo de vacunación del primer día en el que se inyectaron a 36 mil adultos mayores de 60 años en los 9 puntos de vacunación instalados durante el 27 de marzo.

Foto: Ernesto Eslava

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas