17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El Subsecretario de Desarrollo de Sonora y otras 5 personas mueren en accidente aéreo en Hermosillo

Fiscalía General de Justicia de Sonora comunicó que el Subsecretario de Desarrollo Económico de la entidad, Leonardo Ciscomani Freaner, falleció después de que la avioneta en la que viajaba el sábado se estrelló en Hermosillo, el funcionario fue trasladado a un hospital para ser atendido.

La madre de Ciscomani Freaner también murió, al igual que el piloto de la aeronave, Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, por lo que ya son seis las víctimas mortales del incidente aéreo.


Publicidad


La Gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, lamentó la muerte de las seis personas y recordó a Leonardo Ciscomani como un “funcionario ejemplar”.

“Mi corazón y el de mi familia están tristes por la pérdida de queridas amigas y amigos, en el accidente aéreo ocurrido esta mañana, entre ellos, Leonardo Ciscomani, funcionario ejemplar de mi equipo de trabajo. Mis oraciones por la recuperación de quienes luchan por su vida”, expuso en su cuenta de Twitter.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también envió sus condolencias.


Publicidad

 


“Mis condolencias al gobierno de Sonora por el terrible accidente aéreo en el que falleció el subsecretario de desarrollo económico del estado, Leonardo Ciscomani Freaner junto con su madre y otras cuatro personas. Mi solidaridad en estos momentos a todos los familiares”, escribió la gobernadora

Alfonso Durazo, candidato a Gobernador de Sonora por Morena, se sumó a las condolencias.

El accidente aéreo se registró en el kilómetro 21 de la carretera estatal rumbo a Bahía de Kino.

Se trató de una aeronave bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW que tenía como destino Tucson, Arizona, la cual se desplomó luego de despegar del aeropuerto civil, a un kilómetro al Poniente.

El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó en su cuenta de Twitter que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó la atención y traslado de los heridos.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se activó el Código Rojo e instituciones de servicios de emergencia y autoridades policiales atendieron el reporte del accidente. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas