El SARS-CoV-2 llegó para quedarse: Secretaría de Salud

Destacados miércoles, 3 marzo, 2021 5:15 AM

En la Conferencia Informativa de COVID-19, este martes 2 de marzo, se dejó en claro que el SARS-CoV-2 llegó para quedarse, por lo que se pidió a los mexicanos que continúen practicando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

En el Palacio Nacional se realizó la conferencia, la cual fue encabezada por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, ya que Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, continúa recuperándose luego de ser contagiado de coronavirus.

En la conferencia de prensa se  dio a conocer que ya son 187 mil 187 mexicanos que han perdido la vida por complicaciones de salud provocadas por el COVID-19 y hay 47 mil 671 casos activos, estimados.

En materia de vacunación, el 2 de marzo del 2021 se aplicaron un total de 47 mil 731 vacunas en toda la República Mexicana, con las que ya suman 2 millones 583 mil 435 aplicaciones hasta la fecha.

Además se dio a conocer que este 2 de marzo se recibieron 852 mil 150 vacunas COVID,  de las cuales 381 mil 225 llegaron a la Ciudad de México, 156 mil arribaron en Jalisco, otras 208 mil 650 a Querétaro y 106 mil 275 a Nuevo León.

Sin embargo, Cortés Alcalá mencionó que es importante continuar aplicando las medidas de higiene y la sana distancia porque el coronavirus llegó para quedarse.

“No hay un tratamiento, punto, no hay un tratamiento contra el SARS-CoV-2, hay diferentes ensayos clínicos en todo el mundo intentando buscar, intentando sí buscar un tratamiento especifico, todos quisiéramos que hubiera un tratamiento especifico así como lo hay para la influenza

Para poder decir bueno…las medidas básicas de prevención, más un tratamiento, más una vacuna, esto nos daría como resultado una disminución importante del riesgo de mayores picos, algo de lo que estamos seguros es que SARS-CoV-2, me parece que llegó para quedarse”, finalizó en Director General de Promoción de la Salud.

Comentarios

Tipo de Cambio