Destaca diversidad en nominaciones al Óscar

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Espectáculoz lunes, 15 marzo, 2021 10:33 AM

Luego de revelarse esta mañana la lista de nominados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, destaca el enlistado de actores más diverso de la historia del Oscar, en la que se incluyó al primer actor asiático-estadounidense, y nueve actores de color, estableciéndose un récord, después de que en las ceremonias de 2015, 2016 y 2020 los nominados fueron casi totalmente blancos #OscarsSoWhite, con la excepción de Cynthia Erivo (“Harriet”) nominada a Mejor Actriz.

Este año se enlistó a la estrella de “Minari”, Steven Yeun (The Walking Dead), primer estadounidense de origen asiático nominado a Mejor Actor; al igual que Riz Ahmed, primer pakistaní en ser nominada al Oscar, y Yuh-Jung Youn, primera actriz coreana (Mejor Actriz de Reparto), además de las nominadas a mejor actriz Viola Davis, y Andra Day y los nominados a mejor actor de reparto Daniel Kaluuya, Leslie Odom Jr. y LaKeith Stanfield, sin olvidar a Boseman primer actor de color con nominación póstuma al Oscar.

Por otro lado Chloé Zhao (“Nomadland”) se convirtió en la primera mujer con cuatro nominaciones en un solo año (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición de Películas y Mejor Guión Adaptado), mientras Mia Neal y Jamika Wilson son las primeras mujeres de color nominadas a Mejor Maquillaje y Peluquería por “Ma Rainey’s Black Bottom”, al igual que “Judas y el Mesías Negro”, es la primer cinta producida por un equipo totalmente de color.

Es importante mencionar que La Academia duplicó su número de mujeres miembros al 33%, mientras que los miembros de origen racial y étnico al 19%, sin embargo, aunque la lista muestra una gran diversidad, elencos de “Ma Rainey’s Black Bottom”, “Da 5 Bloods” y “One Night in Miami”, predominantemente negros, nos fueron seleccionados. Para algunos, el hecho que el Oscar tardara hasta 2021 en seleccionar una gama heterogénea se refiere a los prejuicios arraigados que han mantenido a las personas de color fuera de la industria cinematográfica.

Comentarios

Tipo de Cambio