Dos mujeres nominadas hacen historia en los Óscar

Imagen: Tomada de Internet / Google Imágenes
Espectáculoz lunes, 15 marzo, 2021 10:26 AM

Chloé Zhao por la cinta “Nomadland” y Emerald Fennell por “Promising Young Woman” acaban de hacer historia al ser nominadas al Oscar por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la categoría de Mejor Dirección, en un año histórico para la diversidad en la competición.

Zhao y Fennell competirán contra David Fincher (“Mank”), Lee Isaac Chung (“Minari”), y Thomas Vinterberg (“Another Round”), sin embargo la creadora de “Nomadland” apunta como la favorita por el relato junto a Frances McDormand, también nominada al Oscar a Mejor Actriz, sobre una viuda que conduce una camioneta en Estados Unidos junto a otros nómadas en el camino

Por su parte, Fennell, quien debuta como directora en “Promising Young Woman”, también fue seleccionada en el rubro de Mejor Guión Original. Las películas de ambas mujeres que hacen historia son respaldas por estudios como Searchlight y Focus Features. Cabe destacar que el año pasado La Academia no nominó a directores mujeres, como el caso de Greta Gerwig (“Mujercitas”), Lulu Wang (“La despedida”) ni a Marielle Heller (“Un hermoso día en el vecindario”), lo que provocó protestas, y el cambio histórico.

Hasta hoy, en 92 años de historia del Oscar, solo cinco mujeres han sido nominadas a Mejor Directora, Lina Wertmüller (“Siete bellezas”), Jane Campion (“El piano”), Sofia Coppola (“Perdidos en la traducción”), Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker”) y Gerwig (“Lady Bird”), siendo Bigelow la única en ganar el premio.

Comentarios

Tipo de Cambio