12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Delegado Federal buscará convencer a migrantes que dejen El Chaparral

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal, tratará de convencer a los migrantes que están viviendo afuera de la garita de El Chaparral que regresen a sus viviendas o a los albergues por su propio bien, además por las tormentas que se pronostican para los próximos tres días.

Así lo dio a conocer  el funcionario este martes 9 de marzo en una conferencia de prensa realizada en las oficinas de Bienestar Social Federal de Tijuana.


Publicidad


Detalló que la estancia de los migrantes a la afueras de El Chaparral no puede permitirse, pero no por ser un problema con el Gobierno de México, sino por el bienestar de los niños y niñas  que se encuentran al intemperie.

También explicó que muchos de los migrantes que están durmiendo a las afueras de El Chaparral tienen casas donde vivir porque llevan años en Baja California, y para quienes no tienen también existen los albergues, por lo que aseguró que se dialogará con ellos para persuadirlos a que se retiren.

“No es un problema con México, es un problema con Estados Unidos que les abran las puertas, es lo que quieren –migrantes-.


Publicidad

 


“Este Gobierno no va a entrar a la fuerza por ningún sentido, estamos tratando de comunicar la realidad para que cada quien se vaya a sus casas y hagan sus trámites junto con sus abogados, pero no vamos nosotros a forzar a nadie, se les va conminar, los vamos a convencer.

“Se les tiene que convencer, no es correcto que se queden ahí, hay niños viviendo en la calle y no hay necesidad de que pase eso”, aseguró Ruiz Uribe.

Foto: Gerardo Andrade

Con relación a la Jornada de Vacunación COVID, el Delegado Federal Único en Baja California informó que hasta el 8 de marzo en Baja California se han aplicado 62 mil 55 dosis y hay 67 mil 565 vacunas por aplicarse entre los próximos 10 a 12 días.

Después vendrán las vacunas para Tijuana, también se esperan otras 20 mil para Ensenada y con eso se termina las primeras dosis a los adultos mayores de Baja California, y como meta esta poner la segunda vacuna antes del 15 de abril.

“En el caso de Tijuana… ya es lo que sigue, estamos a semanas y a lo mejor estoy exagerando con lo de las semanas que llegue la vacuna a Tijuana, ya llegó la vacuna para vacunar a toda Ensenada, para vacunar todo Mexicali y lo que falta es Tijuana y Rosarito”, afirmó.

En la conferencia de prensa también se dio a conocer  que el Gobierno de México ya otorgó un presupuesto de 2 millones de pesos para las familias que perdieron un ser querido por COVID-19, le tocaría alrededor de 11 mil pesos para los gastos funerarios.

Las personas interesadas en reclamar los fondos deberán ingresar a la página de Internet del DIF nacional o al correo apoyosdeudoscovid@dif.gob.mx y el cobro de se hará a través de las oficinas de Telecom.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas