Apelan sentencia de 48 años Connie y mamá de Estefanía

Destacados martes, 9 marzo, 2021 6:38 PM

En noviembre del 2020 fueron sentenciadas a 48 años y cinco meses de prisión por los delitos de homicidio calificado, violación impropia agravada y violencia familiar en agravio de la menor de edad.

ENSENADA.- Consuelo Sánchez Osuna y Erika Maite González Ruíz, asesinas de la niña Estefanía Davis González, apelaron la sentencia condenatoria de 48 años y cinco meses de prisión, dictada por la jueza Martha Flores Trejo el 4 de noviembre del 2020.

Las partes fueron notificadas la tarde de este 9 de marzo, además se les hace saber que la audiencia de visita tendrá lugar el 19 de abril del 2021 a las 10:00 horas.

Ambas fueron encontradas culpables de homicidio calificado, violación impropia agravada y violencia familiar.

Se estableció que mientras ambas tuvieron una relación sentimental, de manera reiterada, abusaron física y psicológicamente a la menor Estefanía Davis de 10 años, hija de Erika Maite.

El 15 de noviembre de 2013, al encontrarse en el domicilio ubicado en calle Austria #226, de la colonia Lomitas, las ahora sentenciadas introdujeron un objeto contundente en la vagina de la víctima, ocasionándole una herida penetrante a la cavidad pélvica y abdominal que le provocó la muerte.

Érika Mayté cumple la sentencia por homicidio calificado y violación impropia agravada desde el día 17 de noviembre del 2013, mientras que la de violencia familiar desde el 20 de abril del 2015.

En el caso de la inspectora escolar Consuelo Sánchez, su condena por homicidio calificado y violación impropia agravada se cuenta desde el 3 de diciembre del 2013 y la de violencia familiar equiparada desde el 20 de abril del 2015.

Ambas también fueron multadas con 12 mil 498 pesos, equivalentes a 193 días de salario mínimo vigente al momento de cometer el delito, multa que a su vez puede ser sustituida por 193 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Comentarios

Tipo de Cambio